Aumentos En La Justicia
"El compromiso que asumimos es resolver los pedidos de aumentos en julio"

"El compromiso que asumimos es resolver los pedidos de aumentos en julio"
28/07/2010 | Lo señaló el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín. Recalcó que en julio, el Superior Tribunal resolverá si otorgará aumentos o no. En caso que resuelva positivamente, se definirá el monto y la fecha.


Carlos Rubín señaló que el compromiso asumido es el de resolver el problema de los pedidos de aumentos en este mes de julio. “Es prematuro hablar de porcentajes, teniendo en cuanta cómo estamos parados dentro del sistema presupuestario”, dijo.

“Estamos actuando con un presupuesto prorrogado, y debido a las cifras ya está agotado. Si queremos pasar el monto del presupuesto prorrogado tenemos que solicitar refuerzos de partidas que nos tiene que otorgar el Poder Ejecutivo”, agregó.

De esta manera aseguró que el Poder Judicial mantiene las mejoras relaciones con el Poder Ejecutivo y el Legislativo. “Habría que ver las señales de humo; y de qué color sale el humo, esto lo vamos a ver en su momento oportuno”, graficó Rubín.

Recalcó que en julio, el Superior Tribunal resolverá si otorgará aumentos o no. “En caso que resuelva positivamente, se definirá el monto y la fecha”, manifestó y aclaró que la relación con el sindicato y con el Colegio de Magistrados es buena.

“Son atendidos y tienen las puertas abiertas”. “La discusión pasará por la existencia del aumento, los porcentuales y las fechas”. “Tenemos que contar con la buena voluntad del Ejecutivo para que nos brinde un exceso de partidas. Si estuviera aprobado el Presupuesto 2010, ni siquiera le avisamos al Ejecutivo porque ya está todo previsto”.

“Tendremos que solicitar un refuerzo hasta que nuestro Presupuesto se apruebe”. “Si esto se hubiese aprobado no hubiese ningún problema. En esta situación irregular hay que contemplar cuestiones”, indicó el letrado.

“Ayer estuvimos reunidos con el Colegio de Magistrados. Ellos entendieron todo lo que expuse y en ese marco se está trabajando”, agregó.