Nacionales
Infinidad de candidatos kirchneristas para Buenos Aires

Infinidad de candidatos kirchneristas para Buenos Aires
27/07/2010 | A Scioli, Massa, Alicia K, y Bruera se sumaron Randazzo y Giustozzi. La estrategia del ex presidente.
 

Néstor Kirchner tantea constantemente a cada uno de ellos. Por eso no debió haber sorprendido a nadie que hace unos días en La Plata haya señalado al ministro del Interior, Florencio Randazzo como posible candidato a gobernador de Buenos Aires. De esta manera el patagónico sumó al ministro de Cristina a los ya postulados Daniel Scioli, Sergio Massa y el platense Pablo Bruera.

Pero el caso de Randazzo no es el único. Según informó Ámbito Financiero, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, comenzó a transitar el sendero hacia una futura candidatura en la provincia. "Lo está analizando", dijeron ayer al matutino sus colaboradores.

Si bien Giustozzi no es de los políticos más conocidos, gobierna el tercer distrito más populoso de Buenos Aires y ve con buenos ojos una eventual candidatura. Para esto, sondeará el nivel de respaldo en los demás dirigentes de la Tercera Sección (conurbano sur), a la que pertenece. Desde su entorno señalan que si bien está por detrás de Scioli y Francisco De Narváez, supera a los dos intendentes que hasta ahora expresaron su intención de competir por la gobernación: Massa y Bruera.

Obviamente desde el entorno de Randazzo están igual de motivados. Le piden que sea candidato, aunque el ministro todavía no dio ninguna señal precisa sobre si buscará la gobernación de la provincia más importante del país. Al mismo tiempo, Scioli avisó, a través de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que su proyecto bonaerense "necesita ocho años". Por su parte, Massa, desde una plataforma de kirchnerista crítico analiza su propia postulación.

A once meses del cierre de listas para las primarias, los candidatos peronistas son numerosos. En esta carrera también están presentes el jefe de la CGT, Hugo Moyano y Alicia Kirchner, quien ya lanzó su corriente interna y maneja uno de los presupuestos más abultados del gabinete.