En Salta
Correntino sospechado de robar 5 mil cabezas de ganado

Correntino sospechado de robar 5 mil cabezas de ganado
27/07/2010 | El misterio envuelve a la estancia Los Pozos, ubicada a 140 kilómetros de la localidad Joaquín V. González, en el sur de la provincia de Salta. Los propietarios de la firma CRESUD denunciaron la desaparición de, al menos, cinco mil animales.
 

 


Hasta el momento, sólo hay dos personas imputadas, ambas ligadas a CRESUD. El primer sospechoso, Alejandro Manuel Stirling, alias “El Uruguayo”, se desempeñaba como encargado de los campos. El otro es Diego Fretes, oriundo de Corrientes, quien era capataz de las fincas.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades que investigan este extraño hecho -que sorprende porque no se logró determinar el modus operandi para hacer desaparecer semejante cantidad de ejemplares- las actuaciones se iniciaron por disposición del juez de Instrucción de Metán, Mario Teseyra.

Tras tomar contacto con la gente que se desempeña en la empresa, el primer dato que les llamó la atención a los pesquisas fue que Stirling les tenía prohibido comunicarse con la sede de la empresa -que se encuentra en Buenos Aires- para contar cualquier tipo de novedad. Esto incluía, por ejemplo, la mortandad de animales.

Una de las primeras hipótesis que se barajaron fue que la elevada mortandad de los animales haya sido la causa del enorme faltante.

Pero al mantener consultas con los residentes de la zona, éstos manifestaron que era prácticamente imposible que fallecieran ese número de animales en tan poco tiempo.

Según estimaciones de los especialistas en la materia, las cinco mil cabezas tendrían un valor aproximado de 10 millones de pesos.

Otro dato llamativo es que, para hacer “desaparecer” esa cantidad de animales, habrían sido necesarios al menos unos 150 camiones.

Esto hubiera llamado no sólo la atención de los distintos puesteros que hay en la zona de Joaquín V. González, en el departamento de
Anta, sino que tampoco habría pasado inadvertido a los ojos de las autoridades policiales./eltribuno.com