Asignación Universal
El plazo para las libretas finaliza el 31 de agosto

El plazo para las libretas finaliza el 31 de agosto
27/07/2010 | Tras la escasa asistencia de público durante las primeras semanas del operativo integral para la entrega de libretas de la Asignación Universal por Hijo, desde la delegación local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) esperan que con el reinicio del ciclo lectivo se produzca un repunte en la concurrencia.
 

El tope máximo para completar y entregar los documentos, que permitirán continuar cobrando el beneficio mensual de 180 pesos, finaliza el 31 de agosto.
Según habían señalado oportunamente desde la oficina local de Anses, sólo en Capital quedaron sin entregar más de 20 mil libretas. Estos documentos, que debían ser distribuidos por personal del Correo, no llegaron a los beneficiarios por problemas operativos del Correo, por lo que se decidió implementar el operativo de entrega.
Durante la primera semana, cuando se montó el operativo en el Club de Regatas, fue escasa la asistencia de público y pocas libretas llegaron a sus destinatarios. La situación no mejoró durante los días próximos, cuando el trabajo se trasladó hasta el Albergue Deportivo del barrio Ferré.
Desde Anses atribuyeron esta situación al receso invernal escolar y confiaron en que con el reinicio de clases aumente la asistencia de público, por lo que a partir de esta semana esperan poder entregar y completar la mayoría de las libretas. Cabe recordar que la presentación de la libreta completa con los distintos requisitos es la condición necesaria para continuar cobrando los 180 pesos mensuales por cada hijo.
Tras la prórroga dispuesta a nivel nacional, la fecha tope para la presentación de la libreta es el 31 de agosto. Cabe recordar que el operativo del Albergue Deportivo se realiza de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, y además del personal de Anses, también intervienen agentes de los ministerios de Salud y Educación.