Con Fondos Propios
Invico anunció que construirá mil casas

Invico anunció que construirá mil casas
27/07/2010 | Autoridades del organismo señalaron que cerca de mil casas comenzarán a construirse en los próximos 12 meses. Lo harán con recursos propios que ya lograron asignarlos y otros que se irán destinando en meses siguientes. Sobre los fondos nacionales adeudados, no hay avances.
 

Las nuevas viviendas se construirán en distintos puntos de la provincia y ampliarán complejos ya existentes.
Después de dos años de fuerte freno en la construcción de viviendas en Corrientes por la sequía de fondos nacionales para la provincia, y con sólo la entrega de obras licitadas hace cinco años a nivel nacional, el Invico salió ayer a anunciar un plan para construir 950 casas en los próximos 12 meses y en distintas ciudades correntinas.
En este sentido, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Gustavo Horacio Maidana, fue quien ayer realizó el anuncio.
El funcionario informó en rueda de prensa que merced al trabajo conjunto que viene realizando el organismo a su cargo con el gobernador Ricardo Colombi, “vamos a lanzar la construcción de más de 950 viviendas, soluciones habitacionales nuevas, en toda la provincia. Vamos a arrancar de cero, desde los cimientos, hasta finalizarlas en un plan de 12 meses”, indicó.
Maidana resaltó que logran financiar el programa local “por un ahorro importante que ha realizado el Invico, en base a nuestra coparticipación. Hemos juntado fondos, más lo que seguiremos juntando en los próximos 12 meses y vamos a llegar a prácticamente todas las localidades de la provincia con viviendas nuevas”, resaltó.
Aclaró que el monto de inversión para ejecutar la obra “es muy variable: tenemos viviendas desde 60 a 70 mil pesos hasta 130 mil pesos, de acuerdo a la infraestructura”, apuntó.
Maidana sostuvo que lo novedoso es que para bajar los costos, van a “aprovechar las viviendas que ya poseen todas las infraestructuras y todos los servicios, y en terrenos propios del Invico en las distintas localidades, vamos a arrancar con las nuevas casas”.
En cuanto a la fecha de inicio de las obras, Gustavo Maidana aclaró que ayer hicieron el adelanto a la prensa y “seguramente el gobernador lo hará oficial a partir de septiembre”.
Al ser consultado sobre la deuda de la Nación por fondos de viviendas para Corrientes, el titular del Invico indicó que “aún no la hemos cobrado. Estamos en eso, en estos momentos está en Buenos Aires el sub interventor tratando de destrabar los fondos”, informó.