Política
Ingresó al Concejo el pedido de reforma de la Carta Orgánica

Ingresó al Concejo el pedido de reforma de la Carta Orgánica
27/07/2010 | Ingresó  al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para declarar la necesidad de reforma integral de la Carta Orgánica de esta capital, una propuesta en la que expresaron coincidencias oficialistas y opositores pero que mientras tanto logró materializarse en una iniciativa concreta de un concejal del radicalismo opositor.
 


En el oficialismo comunal, a cargo del peronismo y aliados en el Frente Correntinos por el Cambio, manifestaron la intención de movilizar cambios profundos en la Carta Orgánica a partir de la necesaria actualización de su letra para acoplarla a los cambios generados en el régimen municipal en 2007, cuando se modificó la Constitución.
Con ese y otros argumentos, el radical opositor José Ramírez Alegre ayer presentó en Mesa de Entradas del Concejo la iniciativa para tratar la necesidad de reforma. Según dijo, a partir de los cambios en la Constitución de la Provincia, “luego de establecer principios generales que otorgan una amplia autonomía a sus municipios, recorta estas atribuciones de manera particular”, y a su vez “incurre en una redacción confusa y ambigua” que no permite reconocer con certeza la verdadera interpretación.