Policiales
Causa Boston: ratificaron nueve procesamientos

Causa Boston: ratificaron nueve procesamientos
27/07/2010 | Lo dispuso la Cámara en lo Criminal Nº 2. Hay dos detenidos con prisión preventiva, siete procesados en libertad y otros tres siguen prófugos. Aún es incierta la ruta del dinero.


El abogado querellante en la causa Boston Continental SA, doctor Ernesto Tito González, confirmó que ayer recibió la notificación sobre nueve resoluciones de la Cámara en lo Criminal Nº 2 a través de lo cual se ratifica todo lo actuado por la jueza Norma Agraso de Caballero.
En tanto, la posibilidad de que los ahorristas estafados puedan recuperar el dinero es por el momento incierta, así como lo son también los paraderos de tres prófugos.
La financiera operó en Corrientes y Posadas hasta fines del 2007. Sin previo aviso, abandonó el edificio ubicado en la esquina de San Lorenzo y Córdoba en la capital misionera y en la Galería Corrientes de esta capital y comenzaron las denuncias de miles de damnificados.
La medida de la Cámara en lo Criminal Nº 2 alcanza a Marcelo Melgarejo y a Hugo Rotella (padre) como jefes organizadores y autores del delito de estafa, así como otros integrantes necesarios de la asociación ilícita: Juan Aurelio Gómez, Manuel Benito Romero, María del Carmen Montiel. Por encubrimiento, Paula Andrea Breard y el técnico en computación Cristian Sebastián Meza. Todos habían planteado recurso de apelación.

El destino del dinero
En cuanto a la posibilidad de recuperar el dinero, González habló en base a su experiencia profesional. “Tengo más de 600 clientes en esta causa. Lógicamente la gente busca recuperar su dinero, pero la mayoría sólo pretende justicia y quiere que la justicia de Corrientes los meta presos a todos”.
No obstante, comentó que “hay vehículos e inmuebles embargados y otras cosas en vista. Pero insisto en que es una causa muy compleja para la justicia, la policía y los mismos querellantes”.
Agregó: “Le dimos prioridad a algunas cosas por la urgencia y eso quizás nos impidió ser más efectivos en la localización de bienes”.
Respecto del paradero de Alejandro Rotella, el abogado González dijo que “el amparo que tiene el delincuente que está prófugo es el dinero y siendo uno de los organizadores de la triple cabeza de Boston Continental SA. Se llevó mucho dinero”.
Pese a ello, el profesional manifestó que no pierde las expectativas de localizarlo. Evalúa la posibilidad de gestionar pedido de recompensa.