Política
Inversión para proveer de materiales y equipos a estaciones transformadoras

Inversión para proveer de materiales y equipos a estaciones transformadoras
26/07/2010 | El gobierno de Corrientes destinará más de trece millones de pesos a la provisión de materiales y equipos para estaciones transformadoras de capital e interior. Por tal motivo, se concretó en el Salón Verde el acto de licitación pública correspondiente, en la cual se presentaron cuatro ofertas, dos de las cuales fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos del pliego de condiciones generales.
 

 

 

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy y el Subscretario de Energía, Marcelo Gatti, presidieron el acto licitatorio que fue fiscalizado por las escribanas de gobierno, Graciela Von Zeschau y Cristina Garro. Asimismo, se hicieron presentes el Interventor de la Dirección Provincial de Energía, Vicente Parissi y representantes de las firmas oferentes. Según se informó, se prevé un plazo de provisión de equipos de 150 días corridos, con un presupuesto oficial de $ 13.268.600.

 

La provisión de materiales y equipos se utilizarán en la construcción y montaje para las estaciones transformadoras de: Mendoza y Teniente Ibáñez (provisoria); Avenida Sarmiento (definitiva); Brugne y Santa Lucía, como así también se podrán usar otras estaciones existentes de ser necesario.

 

Consiste en la adquisición de interruptores, descargadores, reconectadotes, protecciones, banco de capacitares, transformadores de medida (ti y tv), sistemas de servicios auxiliares y equipos de medición, entre otros.

 

Luego de la apertura de sobres presentados se conocieron cuatro ofertas, dos de ellas fueron rechazadas automáticamente ya que no cumplimentaron el pliego de condiciones generales.

 

Las que si quedaron firmes, son las efectuadas por Electroingeniería ICS S.A., que con una variante de adjudicación total en todas las modalidades ofertó $ 13.760.094,28; en tanto que la firma Lago Electromecánica S.A.hizo una oferta de $ 1.011,403,31 que abarca solamente una modalidad de las sietes previstas en total.

 

Como es norma, de ahora en más sobreviene el proceso de evaluación, selección y finalmente adjudicación a la oferta que el Ministerio de Obras Públicas considere conveniente.

 

Su importancia

 

Al referirse a la importancia de la licitación encarada, el titular de la Subsecretaría de Energía, Marcelo Gatti, expresó que “la provisión de equipos y materiales para la construcción o ampliación de estaciones transformadoras, insume en la actualidad tiempos de fabricación que es necesario contemplar al momento de programar las tareas de ejecución asociadas”.

 

Y dejó en claro que dicha práctica frente a la demanda que en la actualidad tienen los materiales y equipos eléctricos, no solo permite disponer con antelación de los mismos, mientras se construyen las estaciones transformadoras, sino que “además proveen de alternativas de respaldo para que el operador pueda minimizar las consecuencias de demandas extremas”.