De Angeli Echa Más Leña Al Fuego
Me gustaría presidir la Federación Agraria a nivel nacional

Me gustaría presidir la Federación Agraria a nivel nacional
26/07/2010 | La confesión de Alfredo De Angeli se produce en momentos en que Eduardo Buzzi, líder de la Federación Agraria Argentina, se muestra contradictorio en sus actitudes (tras enfrentarse con la Sociedad Rural y luego negalo) y las diferencias entre las entidades gremiales se hacen más notables.  

En medio del aumento de las diferencias entre las entidades gremiales de productores agropecuarios, que integran la Comisión de Enlace, y luego de la inexplicable reacción de Eduardo Buzzi contra la Sociedad Rural (ver nota relacionada), el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, echó más leña al fuego al confesar estre lunes (26/07) sus aspiraciones de "presidir la Federación Agraria a nivel nacional”.

En declaraciones a Fm Identidad, De Angeli afirmó que "los que están produciendo soja no son productores genuinos, son gente que nada tiene que ver con la producción agropecuaria y con dinero de dudoso origen. Los pequeños y medianos productores nos estamos quedando sin campo de acción. Vamos a terminar con una agricultura sin agricultores".

Y añadió que "los Kirchner hicieron tantos estragos que unieron las entidades para una causa común, pero en algún momento, sin pelearnos, cada uno tomará su camino".

"Para el 2011 los Kirchner van a tratar de arreglar con el campo porque están interesados en ganar las elecciones. Van a tratar de comprar voluntades. A mí me gustaría presidir la Federación Agraria a nivel nacional", concluyó.

Esta mañana, Buzzi y el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, recorrieron juntos la muestra de la Sociedad Rural en Palermo, pero antes el líder de la Federación Agraria había dicho por Radio 10 que el enfrentamiento con agrupaciones de la Sociedad Rural "ponen en un altísimo nivel de tensión la relación de las entidades".

"La cadena de mail que esta circulando dice barbaridades de la FAA porque pensamos distinto y porque protegemos a los pequeños productores", dijo Buzzi, algo que luego fue desmentido por Biolcatti.

Buzzi parece muy presionado porque viene expresando públicamente desde hace varios días algunos temas que resultaría más adecuado plantear en la intimidad de la Mesa de Enlace.

De hecho, se encuentra organizando, para el 18/08, "una jornada de acción parlamentaria por políticas públicas diferenciadas. Visitaremos a los legisladores para alumbrar un nuevo proyecto productivo que tome como instrumento la chacra mixta ".