Política
"Marturet debería dejar el gremialismo, definirse su candidatura política"

"Marturet debería dejar el gremialismo, definirse su candidatura política"
26/07/2010 | El diputado de la UCR, Manuel Aguirre habló sobre el trabajo legislativo que resta para el presente año y el ánimo que gobierna en la cámara baja. Asimismo, el legislador se refirió a la supuesta insatisfacción de algunos gremios tras los nuevos anuncios salariales del Gobierno.

 

Reiteró que están detrás de intereses meramente políticos y les recomendó que se sinceren, alejándose de gremialismo y yendo directamente a las urnas. “Al gobierno anterior se le dio cuatro años de oportunidades, y sin embargo a este gobierno no se lo ha tolerado ni tres meses. Los docentes han ido muy rápido y han tomado muy pronto medidas muy fuertes”, evaluó.

Para el diputado, un sector del gremialista está preparando el terreno para candidaturas del año que viene: “Hay gremialistas que deben definirse y decir que no defienden al docente, sino más bien a un sector político. Si se sinceran de esa manera vamos a tener otra lectura y otro trabajo".

En referencia directa a Gerardo Marturet – referente de SUTECO- consideró que “de una vez por todas debería definirse, dejar el gremialismo y dedicarse a la política”. Lo instó a que se presente en campañas electorales y que la sociedad decida, “que compita de esa manera con el gobierno y deje de escudarse detrás de un gremio”.

En tanto, en horas claves para el análisis del Presupuesto 2010 en la cámara baja, Aguirre observa que es necesario replantear algunos puntos y habilitó la posibilidad de algunas modificaciones, pero prefirió esperar el ingreso del proyecto a comisión para opinar al respecto con mayor certeza.

“Algunos personajes, que tienen relación directa con el gobierno nacional, pretenden politizar todo y realizar una campaña electoral en un año que no es propiamente electoral. Pero vamos a seguir conversando hasta que se entienda que debemos trabajar ahora en otras cosas”, señaló.