Tassano Le Responde A Breard
No se gasta lo mismo en Básquet que en el Pediátrico

No se gasta lo mismo en Básquet que en el Pediátrico
26/07/2010 | El ex presidente del Club de Regatas Corrientes y ex candidato a intendente arturista, Eduardo Tassano, dijo que notó un claro sesgo político en las declaraciones del senador Noel Breard. “Hay que gestionar para mejorar, pero sin agraviar”, sostuvo y negó que se gaste lo mismo en básquet que en el Pediatrico.

 

Respecto a las declaraciones del senador Noel Breard, quien comparó cifras entre el gasto del Hospital Pediátrico y el basquetbol en la provincia de Corrientes, el ex presidente del Club de Regatas salió al cruce de las declaraciones para aclarar el panorama diciendo que el aporte que se le realiza al básquet en buena medida se da por el apoyo de Lotería Correntina, la cual siempre ayudó a las entidades que participan en básquet o fútbol.

“La disimilitud de cifras es importante, porque no creo que el presupuesto del hospital de niños sea el mismo que el del básquet, Por otro lado los clubes de Corrientes que participan de niveles de alta competición lo hacen con el apoyo de la lotería además del aporte Estatal”, sostuvo.

En este sentido, Tassano dijo que: “Es muy alejada a las cifras que se cita, estoy en desacuerdo en que se mezclen las cosas, la salud es importante y el Gobierno de la Provincia hace un esfuerzo significativo, está en la búsqueda permanente en el sistema de salud. Me consta porque conozco la actualidad de la atención a la salud por eso las declaraciones del senador tiene otro sesgo y no el de la realidad”, remarcó.

Para el director del Instituto Cardiológico, “independiente de cualquier connotación política que se pueda hacer, este gobierno en ningún momento puso en tela de juicio lo de Regatas. Tal es así que se continúa participando en la Liga Nacional cuando decíamos que íbamos a adquirir la madurez después diez ligas y sólo van seis o siete”, aclaró.

En este sentido, el ex presidente de Regatas dijo que hay que ser justos con las políticas de Estado. Los niveles de discusión deben pasar por otro lado y discutir cambios sustanciales para apoyar los emprendimientos. “La salud es un tema de permanente mejora, hoy en día es una cuestión que involucra otros ministerios. La propuesta sería que nos sentemos a ver qué se puede aportar y no criticar otras cuestiones”, sentenció.