Aseguran Que Paro Es Del 5 %
"Es minoritario el sector que se adhieró a este medida la mayoría esta trabajando"

"Es minoritario el sector que se adhieró a este medida la mayoría esta trabajando"
26/07/2010 | El ministro secretario General de la Gobernación minimizó la huelga que llevan adelante los docentes. “Esta demostrado que es un grupo minoritario de gente, que no llegaría al 5%” dijo el ministro Carlos Vignolo.

 


El ministro secretario general y ex Ministro de Educación Carlos Vignolo, dijo que para analizar el paro de los docentes “hay que ponerlo en contexto, de los 2000 establecimientos de la provincia, no de un grupo de escuelas”.

El funcionario provincial además agregó “creemos que la enorme mayoría esta trabajando, hay algunos establecimientos de la Capital que tienen inserción los gremios docentes y desde allí se genera la noticia.


Dijo además que aquellos gremios que tomaron medidas extremas, no pueden figurar en el diálogo y se tomará las prevenciones para aquellos que se adhieren. “Hay paro, no hay dialogo. No se puede hacer las dos cosas, porque la gente tiene que entender y esencialmente el dirigente, que uno debe crear el clima necesario para el diálogo. Hay que general la predisposición del caso, y tomando medidas de fuerza es imposible. No hay que dejar que se pasen de vivos, se hace una cosa o la otra”, dijo.

“Se ha dicho que los sectores que están dialogando, continua con espacio de diálogo sin problemas, y aquellos que están en medidas de fuerzas no pueden estar en ambos lugares. No se puede patear el centro y luego ir a cabecear. Porque para llegare a un buen entendimiento no hay que tomar media extremas ni presionar y el Gobierno lo ha dicho en varias oportunidades”, agregó Vignolo.

En cuanto al desempeño de los “revoltosos gremios o gremialistas” que condujeron a un nuevo paro en la provincia, expresó: “en un principio, las declaraciones de algunos gremios fueron que esto era realmente positivo y aceptaban las negociaciones, que se podía avanzar en el diálogo, pero después vuelven a los intereses de cada uno y parece que le cambian o lavan la cabeza y toman medidas que no se entienden”.

Por último, se defendió de los ataques que recibe constantemente de sectores opositores y vinculó dichas declaraciones a “distraer la atención”. “Cuando se agotan los fundamentos algunos tratan de personalizar y agredir".

"Sobre todo para distraer la atención de lo principal. No tengo ningún problema con nadie, pero sí tengo la obligación de decirle a la gente cual es la lectura que nosotros tenemos. Cuando decimos que es un paro político es porque hay un dirigente político que está motorizando principalmente esto, y que no es un invento, es fácilmente comprobable y porque ese dirigente es presidente de un partido político. Creo que esto molesta, y mucho, y por eso se trata de personalizar y desprestigiar”, finalizó.