Sociedad
Itá Ibaté: recorrieron el predio del futuro parque temático

26/07/2010 | Hace algunos días el artista plástico José Kura viajó a la localidad de Itá Ibaté, donde se pondrá manos a la obra para hacer un parque temático de leyendas y mitología correntina. En la oportunidad, se reunió con el intendente Manuel Portela y luego, acompañados por el viceintendente Ramón Camelino y la directora de Turismo, recorrieron el predio del ex basurero municipal, lugar en el que se emplazará el parque.
 


El intendente Portela y José Kura coincidieron en que los trabajos en el lugar comenzarán en los próximos días y se estará culminado a fin de año si la obra avanza dentro de los plazos previstos. En ese sentido, el jefe comunal dijo que las persistentes lluvias de los últimos días mojaron bastante el suelo y eso impidió continuar con las tareas de acondicionamiento del terreno.
De esa manera, se esperaba que las condiciones climáticas mejorasen para comenzar con el trabajo y la parquización del lugar. Mientras tanto, el artista José Kura trabajará en el taller en la concreción de las esculturas.