Sociedad
Corrientes todavía estaría lejos de emitir la nueva licencia única de conductor

Corrientes todavía estaría lejos de emitir la nueva licencia única de conductor
26/07/2010 | El área de Tránsito de la Municipalidad aún no recibió instrucciones desde el Ministerio del Interior sobre el tema. Estiman que se necesitarán importantes inversiones en tecnología para el moderno sistema unificado. En la ciudad hay más de 285 mil conductores de distintos tipos de vehículos.
 

En los próximos días, el Gobierno de la Nación lanzará oficialmente una licencia única de conducir que tendrá validez en todo el país y que será emitida por las distintas ciudades. El área de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes aún no recibió instrucciones sobre este tema por lo que el sistema unificado, que también prevé normas de seguridad en los carnets y la aplicación del sistema de “scoring”, no estará disponible en la provincia a corto plazo.
La implementación del moderno sistema unificado de licencias de conducir estará a cargo del Ministerio del Interior y se estima que se necesitarán fuertes inversiones tecnológicas para poner en marcha el registro nacional. El padrón de Corrientes tiene inscriptos más de 285 mil conductores de vehículos de distintas categorías.
Según publicaron ayer medios nacionales, durante los primeros días de agosto se presentaría oficialmente la licencia única de conducir que tendrá vigencia en todo el país, con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial. En una primera instancia, el sistema se implementaría en 6 distritos, pero Corrientes no sería uno de ellos.
El director General de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, Pedro Marchi, aseguró que aún no se recibieron instrucciones precisas de la Nación con respecto a este tema. “Sabemos que está próximo a implementarse y que va a comenzar primero en 6 puntos del país, pero Corrientes no estaría entre ellos”, aseguró.
El funcionario también manifestó desconocer a partir de qué fecha empezaría a aplicarse el sistema en la ciudad y señaló que, por el momento, se continuará trabajando con el carnet local. Cabe recordar que con la entrada en vigencia de la licencia única se comenzará a aplicar a nivel nacional el “scoring”, el régimen de puntos que se van restando a los conductores por cada infracción cometida.
El sistema del nuevo carnet está siendo organizado por el Ministerio del Interior de la Nación, desde donde adelantaron que la licencia tendrá modernas normas de seguridad, similares a las que se utilizan en los flamantes ejemplares del Documento Nacional de Identidad. Teniendo en cuenta este punto, Marchi consideró que para emitir los nuevos registros, serán necesarias fuertes inversiones tecnológicas.
“Seguramente va a hacer falta un soporte electrónico y probablemente otros equipos”, indicó. En cuanto a la base de datos local, el funcionario señaló que ya está “totalmente informatizada” y mencionó que el padrón capitalino tiene registrados “más de 285 mil conductores”, considerando los carnets emitidos para motociclistas, automovilistas y choferes profesionales de camiones o colectivos.