Política
Aumentos jubilatorios por más de $2,5 millones

Aumentos jubilatorios por más de $2,5 millones
26/07/2010 | Con tono de celebración, los Jubilados Autoconvocados de la Provincia aseguraron este fin de semana que la inversión previsional de Corrientes se incrementará por más de 2,5 millones de pesos debido a la erogación extra que generarán los aumentos jubilatorios determinados para la liquidación salarial de julio.
 


La Asociación de Jubilados Autoconvocados, que trabaja en línea con la gestión oficial en materia previsional, celebró la inminente liquidación de aumentos para los pasivos de la Provincia, en especial para aquellos que cobran la mínima. Pero además, destacaron el anuncio de suba a 1.400 pesos para el haber inferior, monto que sin embargo no incluye a los empleados municipales.
A través de un comunicado distribuido a los medios este fin de semana, la dirigencia de Jubilados Autoconvocados detalló que de los 300 pesos de recomposición salarial para activos que se pagará esta semana con los sueldos de julio, a los jubilados corresponderán 246 pesos y a los pensionados el 75 por ciento de esa suma.
“Para hacer efectiva la universalidad de los 246 pesos más la suma para incrementar el básico docente en 33,33 pesos y fijar el mínimo en 1.167 pesos, demandará en julio una suma total de 2.529.560 pesos, lo que sumado a los 1.343.806 pesos proyectados para agosto demandará al Instituto de Previsión Social una inversión total de 4.724.572 pesos, incluido el 4,53 por ciento del incremento docente”, destacaron.