Política
Gerado Marturet reconoció que los paros docentes son políticos

Gerado Marturet reconoció que los paros docentes son políticos
25/07/2010 | Además de eterno gremialista también es presidente de la Democracia Cristiana. Fue derrotado como candidato a diputado provincial en las últimas elecciones por "el cambio" de Fabián Ríos. Marturet es un docente que percibe un salario de unos 8.500 pesos mensuales y no para de correr trás la promesa del PJ de ocupar en un futuro el ministerio de educación. Está claro que usa la "lucha docente", porque desde el llano no podría colarse a la política partidaria.


El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, aunque en realidad es quien maneja los hilos del gremio desde la sombra, Gerardo Marturet, finalmente reconoció que los paros docentes a los que convoca variando siempre las excusas, “son políticos”.

Marturet, quien es además presidente de la Democracia Cristiana de Corrientes, incondicional aliado del derrotado ex candidato a gobernador del Justicialismo Fabián Ríos, respondió así a las acusaciones que se le viene haciendo desde hace tiempo cada vez que convoca a un paro docente pese a las recomposiciones otorgadas, las que nunca parecen satisfacer al SUTECO y a otro aliado de Ríos, el SADOP.

“Ni (Carlos) Vignolo ni otro funcionario va a impedir que algún compañero milite en la fuerza que quiera. Reivindicamos la política como la forma para modificar la realidad. Por supuesto: nuestros paros son políticos” dijo Marturet muy suelto de cuerpo.

El dirigente sindical, que cobra la nada despreciable suma de 10.000 pesos mensuales, mas que el mismo ministro de Educación, con sus palabras no hizo mas que confirmar lo que es un secreto a voces dentro del “fabianismo” y del sindicalismo docente, que el ex senador nacional le ofreció a Marturet la cartera de educación en caso de llegar algún día a la gobernación de la provincia.

El acuerdo entre Fabián Ríos y Marturet, al que se plegó SADOP hace algún tiempo, incluye la realización de mínimamente un paro docente a la actual gestión de gobierno en procura de dañar su imagen y desgastar la relación con todo el arco sindical docente y estatal. Con el paro de anunciado para este lunes y martes, SUTECO “cumpliría con su cuota mensual” dijo un dirigente gremial docente del arco que busca alejarse de la figura reaccionara del democristiano, donde también sufre fuertes cuestionamientos por empujar a esa fuerza a posiciones límites a causa de sus apetencias personales.

Uno de esos cuestionamientos, pasa por su última frustrada candidatura a Diputado Provincial en alianza con el Peronismo, lo que privó a la fuerza de reales posibilidades de tener una banca en la legislatura provincia yendo dentro de otro frente.

Marturet es también duramente criticado dentro del sindicalismo docente por su silencio durante la gestión de gobierno de Arturo Colombi, aliado en la sombras del ultra kirchnerista Fabián Ríos. Durante esos cuatro años casi no se le escuchó emitir opinión contra la gestión de Virginia Almara, quien es señalada por la docencia en su conjunto como la peor ministra de la historia de la provincia.