El Itatí
Incautan 205 kilos de marihuana

Incautan 205 kilos de marihuana
25/07/2010 | Personal de la Prefectura de Itatí incautó primero dos bolsas y luego de requisar una precaria vivienda otras tres con 231 “panes” de la droga. Dos sujetos escaparon por un monte tras ser advertidos al salir de la finca.
 

Siguiendo unas pistas por tráfico de droga en la zona de la localidad de Itatí efectivos de la Prefectura Naval acudieron a una precaria vivienda y luego de sorprender a dos sujetos retirarse con dos bolsas de arpilleras a cuestas secuestraron más de 205 kilos de marihuana que en la fuga dejaron abandonada. En tanto, tras requisar dicha finca, donde funcionaba como centro de distribución de la droga, incautaron otras tres bolsas.
Fuentes consultadas indicaron que el avalúo de la droga superó el millón de pesos. Los narcotraficantes lograron escapar amparados por la oscuridad en la zona y son buscados por las Fuerzas de Seguridad Federal. Lo llamativo que es siempre se escapan los narcos nunca detenienen a nadie.
La localidad religiosa de Itatí esconde detrás del fervor por la Virgen Morena el oscuro negocio tanto del narcotráfico como del contrabando de cigarrillos. En dicho negocio también los narcos utilizan como “mulas” a menores de edad.
De acuerdo con el informativo de prensa el exitoso procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 23.30 del viernes cuando personal de la Prefectura Naval obtuvo informaciones de que en una precaria finca ubicada en el barrio Ibiray de aquella religiosa localidad se estaría acopiando estupefacientes.
Ante tal situación una patrulla acudió a dicho lugar montando un operativo de vigilancia dando resultados minutos después. Así observaron a dos hombres salir de dicha vivienda transportando dos bultos y al intentar identificarlos se dieron a la fuga tomando cada uno diferentes rumbos.
Durante la persecución lograron escapar amparados en la oscuridad por un monte de la zona, dejando abandonados los bultos que transportaban. A pesar de un intenso rastrillaje no se logró dar con los paraderos de los narcotraficantes.
Ante la presencia de testigos secuestraron los bultos que estaban cubiertos con bolsas de arpillera y bolsas de consorcio negro observándose a simple vista que transportaban gran cantidad de “panes” tipo ladrillos envueltos con cinta de embalar.
Con la orden judicial para allanar la precaria vivienda revisaron cada sector hallando y secuestrando otras tres bolsas de arpillera cargadas de “ladrillos” de marihuana.
Uno de los paquetes rectangulares fue sometido a la prueba orientativa de narcotest arrojando resultado positivo para el Cannabis sativa, es decir, marihuana de alta pureza.
En total se secuestraron 231 “ladrillos” que totalizaron 205,955 kilogramos quedando a disposición del Juzgado Federal de Corrientes.
El cargamento incautado arrojó un valor de 1.235.730 pesos.
Fuentes consultadas indicaron que aparentemente la precaria vivienda era utilizada como centro clandestino de distribución de la droga y los hombres fugados serían los que la habitaban.
Hasta ayer los narcotraficantes eran intensamente buscados por efectivos de la Fuerza de Seguridad, pero por ahora los resultados fueron negativos.