Sociedad
Seguros para carteras, moda local antirrobo

Seguros para carteras, moda local antirrobo
25/07/2010 | Las clientas de compañías aseguradoras piden sumar este servicio a otros que ya tienen contratados. La cuota mensual oscila entre 14 y 30 pesos, montos similares a los que se pagan para proteger una moto. La póliza repone los costos estimativos de la billetera, el celular, los anteojos y los trámites para recuperar los documentos.
 

Las carteras son uno de los principales objetivos de los arrebatadores callejeros, por lo que las empresas aseguradoras ofrecen desde hace varios meses pólizas para protegerlas. El servicio está disponible en Corrientes y muchas mujeres ya sumaron esta oferta al paquete mensual que pagan para la protección de su patrimonio.
Se estima que cada día se roban al menos 5 carteras en Corrientes. Para contratar una póliza que las proteja, se debe abonar entre 14 y 30 pesos por mes, y en caso de arrebato la empresa repondrá el costo estimativo de los elementos que contenía, como billeteras, celulares y documentos.
Aunque la Policía de Corrientes no cuenta con estadísticas exactas en cuanto a la cantidad de arrebatos que se producen, se calcula que cada día se presentan al menos 5 denuncias por el robo de carteras. Igualmente, desde la fuerza advierten que gran parte de los casos no llegan a las comisarías, por lo que la cifra sería mucho mayor.
Varias de las compañías aseguradoras que trabajan en Corrientes ofrecen la posibilidad a sus clientes de asegurar sus carteras. Aunque el servicio también está disponible para hombres y cubre bolsos y mochilas, señalan que las mujeres son las que más demandan esta póliza.
“Contamos con este servicio hace varios meses y la verdad es que las mujeres lo piden mucho”, aseguró el encargado de atención al público de una empresa ubicada sobre calle Junín. El empleado comentó que la mayoría de las pólizas vendidas corresponden a mujeres que ya tienen otros servicios contratados y deciden sumar esta protección.
Para asegurar una cartera, la cuota mensual que cobran las empresas oscila entre 14 y 30 pesos. Las cifras no son bajas, teniendo en cuenta que hay pólizas para motos por 30 pesos. En cuanto a la cobertura que brindan las empresas, el seguro cubre desde el valor de la cartera hasta las cosas que se transportaban dentro. La mayoría de los planes devuelven alrededor de mil pesos tras el robo, pero los más costosos pueden duplicar la cifra.
De acuerdo al cálculo que realiza una de las empresas a través de su página web, la reposición estimativa se distribuye en 200 pesos por la cartera, 200 pesos por el celular, 100 pesos por la billetera, 100 pesos por el efectivo, 100 pesos por los anteojos, 100 pesos por cosméticos y otros 200 pesos para los gastos de reposición de los distintos documentos, como DNI, cédula o carnet de conducir. Las pólizas no cubren los casos de extravío, hurto, estafa o los daños sufridos en un intento de robo.
Para acceder a la reposición, las damnificadas deben presentar indefectiblemente la denuncia policial, donde se detallen los objetos sustraídos.