Docentes
El paro sólo perjudicará a los alumnos

El paro sólo perjudicará a los alumnos
25/07/2010 | Tres gremios alistan la huelga para éste lunes y martes. En el Gobierno afirman que no hay motivos concretos para activar la medida. Entienden que sólo se afectará a los estudiantes.
 

Otro conflictivo reinicio de clases tras el receso invernal se registrará éste lunes, que a diferencia del año pasado, en que se extendió por una semana las vacaciones ante el avance de la gripe A, esta vez la vuelta a clases estará signada por un paro docente de 48 horas convocado por tres de los seis gremios del sector.
Las demandas salariales vuelven a ser el eje del problema, y como el Gobierno entiende que cumplió con un proceso de recomposición acorde a las circunstancias financieras, desde la administración provincial salieron a advertir que las medidas de fuerza “en el fondo perjudican a la población, ya que los estudiantes se pierden valiosas jornadas de clases”, apuntaron en un comunicado oficial.
Resaltan que con las disposiciones de mejoras salariales se produjo “un crecimiento importante en todos los estamentos y se ha alcanzado el despegue de los que mayor antigüedad y responsabilidad tienen, tal como demandaban las organizaciones sindicales. Es decir, el avance ha sido concreto y desde el Gobierno indican que todavía hay espacios para seguir mejorando. Por supuesto que no a través de medidas de fuerza”, advirtieron. En este sentido consideran que “los logros del sector docente en el año han sido importantes”.
Los gremios docentes que llamaron al paro son el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Este bloque refuta la postura oficial y mantiene el reclamo de mejoras para el sector.
Básicamente, consideran que es insuficiente el blanqueo de 200 pesos en seis cuotas de 33,33 pesos. Además, aseguran que hay recursos suficientes para acortar la cantidad de cuotas para efectivizar el blanqueo.
Los sindicatos que no adhieren a la huelga son la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica (Amet) y el Movimiento Unificador Docente (MUD).