Pedro Cassani
"Pensar en candidaturas para 2013 es una falta de respeto"

"Pensar en candidaturas para 2013 es una falta de respeto"
25/07/2010 | El titular de la Cámara baja, Pedro Cassani consideró que la política de Corrientes es demasiado dinámica como para pretender hablar de candidaturas a más de tres años de una elección. Hacerlo es faltarle el respeto a la gente, se quejó.
 

El legislador liberal y presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani, consideró ayer “una falta de respeto” hablar de candidaturas para una elección que debe suceder en el año 2013. “Hablar de ello es no tener en claro qué es lo que espera la sociedad de la política”, remarcó.
El diputado fue consultado acerca del repentino clima de campaña que se vive en la provincia. En ese marco dijo que “era esperable que después del Mundial de Fútbol e incluso después de las vacaciones de julio se retome la agenda política”. Consideró hasta normal que se hable de las elecciones, pero dijo que una cosa son los comicios de medio término que debe enfrentar Corrientes en 2011, en coincidencia con las elecciones presidenciales, y otra muy distinta es hablar de candidaturas gubernamentales para una elección prevista para dentro de tres años y medio.
Pensar en ello es no saber nada, no tener en claro qué es lo que espera la sociedad de la política”, se quejó el legislador.
“Para pensar en 2013 hay que esperar que pase el tiempo. Recién pasaron siete meses de gestión. Además hay que ver qué pasa en 2011. Lo que sí podemos empezar a ver es cómo participar de las elecciones legislativas y comunales que tendrán lugar en coincidencia con las presidenciales del año próximo. Un poco porque falta poco para fin de año, porque habrá vacaciones y porque en marzo-abril hay que pensar en internas. Pero no debemos mezclar las cosas”, añadió el goyano.
“La política en Corrientes es demasiado dinámica como para pretender preverla con más de tres años de distancia”, terminó el diputado, sin adentrarse al debate planteado en la edición de ayer por el senador radical Noel Breard, para quien el supuesto adelantamiento de la campaña obedece, entre otras cuestiones, a la falta de gestión tanto provincial como comunal que hay que disimular de algún modo.