Deportes
Sanción a los 23 franceses rebeldes

Sanción a los 23 franceses rebeldes
23/07/2010 | La Federación Francesa de Fútbol anunció el castigo para los jugadores que se amotinaron contra el técnico Domenech en el Mundial.  

Tras los serios conflictos en el seno del equipo francés durante el Mundial, la Federación de fútbol de ese país decidió castigar con un partido de suspensión a los 23 jugadores del plantel, que llegaron a amotinarse contra el técnico Raymond Domenech luego de que echaran a Nicolas Anelka de Sudáfrica 2010.

En un comunicado, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que Laurent Blanc, nuevo DT del seleccionado, elegirá a los jugadores que participarán de un amistoso contra Noruega el próximo 11 de agosto, pero no convocará a aquellos que estuvieron en el Mundial. La medida fue pedida por el propio Blanc.

El pasado 20 de junio, tras la expulsión de Anelka, los jugadores se negaron a entrenar y dos días después se despidieron del Mundial con una derrota contra Sudáfrica.

El escandaloso paso de Francia por la Copa del Mundo motivó que el propio presidente Nicolas Sarkozy pidiera explicaciones sobre lo sucedido y también llevó a la renuncia del titular de la FFF, Jean-Pierre Escalettes.