Canteros
La Presidente llegará con desendeudamiento en mano

La Presidente llegará con desendeudamiento en mano
23/07/2010 | El senador provincial de Proyecto Corrientes, Gustavo Canteros ratificó que la reivindicación del salario docente es legítima y se debe apuntar al blanqueo total, pero lógicamente, también se debe considerar la situación financiera de la provincia y los compromisos asumidos por el Gobernador “que son claros y ciertos”.

 Asimismo, se manifestó expectante por la visita de Cristina Fernández y espera que en septiembre se esté firmando el anuncio del Gobierno.

Días antes de asumir, el Gobierno hizo un compromiso que lo ha cumplido y ahora promete lograr un básico mínimo de 950 pesos en septiembre si se logra el refinanciamiento, caso contrario se va a aplicar un aumento gradual e igual de 33 pesos hasta llegar a esa cifra a fin de año, recordó el legislador.

“Por supuesto que existen posiciones encontradas, algunos han convocado al paro, otros han considerado viable este compromiso del Gobernador, pero lo real es que existe una medida convocada por sindicatos docentes. Voluntad de diálogo va a existir, esto no se va a cerrar, hay varios canales para hacerlo…”, afirmó

En su opinión, “en este momento interrumpir el diálogo es lo peor que puede suceder, lo que debemos hacer es conversar y encontrar caminos de solución para que los docentes logren sus reivindicaciones, los chicos regresen a clase y vivamos en un clima de armonía”.

En su doble condición, de dirigente gremial y legislador provincial, garantizó que el diálogo continuará y comprometió su trabajo para que así sea. “De alguna manera u otra tengo la seguridad que a partir del 17 de agosto, con la visita de la Presidente, se va a lograr el refinanciamiento para la provincia y en septiembre estaremos firmando este compromiso adelantado del Gobernador”, consideró.

En cuanto al plano político con vistas al 2011, dijo que Proyecto Corrientes está evaluando hacia adentro los pasos a seguir tras lograr la normalización del partido a nivel nacional. “Aspiramos que una vez finalizado el receso recibamos el reconocimiento como partido nacional y a partir de allí buscar los marcos de alianzas que mejor convengan a Corrientes”.

Por otra parte, ratificó el compromiso de avanzar en el debate por una Ley Provincial de Educación en el Senado y antes de fin de año, tener una ley consensuada con disposiciones generales sobre la estructura del sistema educativo provincial, la administración, los derechos, las responsabilidades, las obligaciones, los órganos y las políticas de la Educación en la Provincia, indicó confiando en la viabilidad del proyecto.