A Trabajar
Fabricio Bin: "Cooperativistas que no cumplan, sufrirán descuentos"

Fabricio Bin: "Cooperativistas que no cumplan, sufrirán descuentos"
23/07/2010 | Cooperativistas del plan Argentina Trabaja ya realizaron las primeras tareas en la ciudad. Según señaló el subsecretario de Economía Social, Fabricio Bin, la mayoría ya está cumpliendo una función específica. El funcionario admitió que el trabajo aún se está ordenando, “la cuestión operativa”, no obstante, fue claro al reflejar que a las personas que no cumplan con la tarea asignada se procederá a descontarle.

Planteó también que de los 3 mil cooperativistas, la mitad se dedicará a trabajos de saneamiento o relacionados y, por ese motivo, esperan que en poco tiempo los vecinos comiencen a notar mejoras en la limpieza de la ciudad.

Por ejemplo, señaló el caso de los minibasurales que podrán ser combatidos de forma regular al contar con una planta de personal tan numerosa. “Donde el saneamiento se realizaba con una periodicidad semanal, ahora será mucho más frecuente”, reveló.


Acotó que hay trabajadores que se desempeñarán en otros ámbitos. Será el caso de quienes se encargarán de mejorar la señalética urbana, o los que se harán responsable de la pintura de los edificios públicos.

Los que quieren seguir descanzando

A raíz de un porcentaje de beneficiarios que dieron el primer faltazo en la semana que pasó y se quedaron en sus hogares esperando que a fin de mes puedan ir de nuevo a cobrar sin trabajar, los funcionarios que coordinan este programa nacional manifestaron por lo medios que el que no trabaja se lo dará de baja. Asi que aquel que pensaba que este era otro subsidio más de los que estaba acostumbrado, se equivocó y tendrá que salir a trabajar como todo obrero.