Promesa De Giorgi
Agencia de Desarrollo y Parques Industriales

Agencia de Desarrollo y Parques Industriales
23/07/2010 | En el marco de la agenda prevista en su último viaje a Buenos Aires, el intendente Carlos Espínola se reunió con la Ministra de la Producción de la Nación Débora Adriana Giorgi, con quien analizó la implementación de programas que apoyen el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. En este contexto evaluaron también el proyecto de creación de un parque industrial en la Capital Correntina.
 

 

La ministra, cabe destacar, comprometió su apoyo para la creación de una Agencia de Desarrollo, en el marco de las alternativas de financiamiento para PYMES. Giorgi aseguró que “los parques industriales son una herramienta para profundizar las oportunidades de trabajo, progreso y desarrollo de una región y sus habitantes”.

Precisamente por ello, el Gobierno Nacional lanzó en junio pasado, el Programa Parques Industriales del Bicentenario que dispone de créditos para el fortalecimiento de los mismos, la radiación de nuevas PYMES y la ampliación de las ya existentes.

En consonancia con las políticas nacionales, el intendente capitalino busca profundizar la visión de mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas correntinas, tal cual se viene desarrollando desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación.

De la reunión también participó el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura.