Política
Continúa la vacunación contra la Gripe A

Continúa la vacunación contra la Gripe A
23/07/2010 | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará los días viernes y sábado próximos las jornadas extramuro de vacunación contra la Gripe A (H1N1), ampliando la población, objetivo en esta última etapa de la campaña, a grupos vulnerables.
 

 

 

Desde la cartera sanitaria se reconoce el esfuerzo que tanto la población como las autoridades gubernamentales han hecho para evitar un brote gripal pandémico en nuestra provincia alcanzando porcentajes que permitieron a Corrientes ubicarse entre las primeras provincias mejor vacunadas a nivel nacional, por lo que hace un llamamiento a un último esfuerzo para completar la campaña de vacunación.

 

 

Así es que el Ministerio de Salud Pública Provincial dispuso que los días 23 y 24 de julio se realicen las jornadas de Vacunación contra la Gripe H1N1, en lugares muy concurridos como ser la zona de hipermercados Wall Mart, Carrefour, Shopping del Centenario y el Parque Camba Cuá, un lugar habitual y muy concurrido por familias durante el fin de semana. En el horario de 14 a 18 horas. Las actividades estarán coordinadas por la Dirección de CAPS y el Programa Provincial de Inmunizaciones de la Provincia.

 

Los lugares elegidos para llevar adelante estas jornadas son los que en vacaciones de julio demostraron tener más afluencia de público, sobre todo el infantil, que es una de las franjas a reforzar en la campaña de vacunación.

 

Como ya lo ha anunciado oportunamente el Ministerio de Salud la campaña de vacunación implementada en la Provincia a alcanzado casi el 100% de la población objetivo previstas en las etapas anteriores, es decir personal de salud, embarazadas, niños de 6 meses a 4 años, adultos de 65 años en adelante, personas de 5 años a 64 con patologías asociadas, en esta oportunidad el objetivo principal es vacunar con una segunda dosis a los niños de hasta 3 años y por ello hace un llamado especial a los padres para vacunar a los niños que se encuentran en esta franja de edad.