Política
Ex Jefes de Hogar vuelven a trabajabar en CAPS

Ex Jefes de Hogar vuelven a trabajabar en CAPS
23/07/2010 | El gobernador Ricardo Colombi firmó este jueves el decreto por el cuál el Gobierno de la Provincia recontrata a ex beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar que desempeñaban funciones en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).
 

 

 

La norma lleva el número 2.322 y autoriza al Ministerio de Salud Pública de la Provincia a suscribir los correspondientes contratos de locación de servicios, a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2010, incorporando a los mismos como personal de apoyo hospitalario.

 

Vale recordar que en octubre último estos agentes recontratados ingresaron a la administración pública a través del Programa Formarse y Crecer, convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Así es que este programa permitió esta incorporación a beneficiarios de planes Jefas y Jefes de Hogar, PEC, y Seguro de Capacitación y Empleo.

 

Cabe señalar que entre los considerandos del presente decreto se consigna que “el programa tiene como finalidad formar a los beneficiarios en las diferentes áreas para las que se han capacitado, y el Estado provincial les otorga una contraprestación, para luego, en función de las disponibilidades estructurales y presupuestarias, se prevea la incorporación de acuerdo a los criterios establecidos, incorporándolos a la jurisdicción como personal contratado, con todos los derechos y obligaciones que les correspondan en su caso”.

 

También se aclara en la norma que “se toma en cuenta para la selección, entre otros criterios, la realidad sanitaria de nuestra Provincia, y sus prioridades, las cuestiones presupuestarias por las que atraviesa la jurisdicción, y las variables institucionales que se tienen en cuenta al momento de la contratación de los agentes en general”.

 

El mencionado decreto lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y está refrendado por el ministro de Salud Pública, Julián Dindart.