Deportes
Batista: "Asumo sin problemas"

Batista: "Asumo sin problemas"
22/07/2010 | El Checho se postuló para ser el DT de la Selección en caso de que Maradona no siga.
 

 

Sergio Batista, actual entrenador del seleccionado argentino sub 20, se postuló para ocupar el cargo de DT de la mayor en caso de que Diego Armando Maradona no continúe en su cargo.

“Si Diego se va, asumo sin problemas porque llegué antes a la Selección, pero él es de nuestro riñón y espero que siga”, indicó el ex Campeón del mundo en México 1986 en diálogo con ESPN Rivadavia.

“Hay que respetar el cuerpo técnico de Diego, yo tengo el mío en las juveniles, pero si me tengo que sumar al de Diego no tengo ningún problema”, reconoció el Checho.

“Voy a todos lados a muerte con Diego, pero quiero seguir trabajando en lo mío porque no puedo estar sin hacer nada”, agregó Batista, quien se refirió al próximo encuentro amistoso de Argentina ante Irlanda en Dublín, el 11 de agosto. “Si tengo que armar el plantel lo haré. Pero antes tendré que consultarlo con Diego, depende de si quiere seguir o no”, remarcó.

Luego, deslizó una leve crítica por la falta de coordinación entre la Selección Mayor y las juveniles: “Diego estuvo 1 año y medio, no 4 y agarró un fierrito caliente y nosotros no quisimos molestarlo. Seguramente, ahora bajará una línea para que lo podamos nutrir con inferiores”.

Batista y Maradona han tenido una relación esquiva en los últimos años. El Checho alguna vez manifestó que él tenía “prioridad” para dirigir la Selección luego de la salida de Alfio Basile y Diego se despachó con uno de sus ya clásicos maradonismos: “No sé lo que le pasa a Checho, no sé si tiene la menstruación o qué“.