Deportes
En el tema Riquelme, a esta altura, alguien tiene que ceder

En el tema Riquelme, a esta altura, alguien tiene que ceder
22/07/2010 | Mucho dinero hay en juego en esta negociación Riquelme-Boca para lo que es el fútbol argentino. El monto que trascendió en los medios por el nuevo contrato ofrecido al jugador, por 4 años, gira en un millón y medio de dólares durante los primeros 3 años (por cada año) y 500 mil de la misma moneda para el cuarto. Si Riquelme no se baja del caballo, ¿quién le dará este contrato a esta altura de su vida para hacer lo que le plazca?.

Diego Maradona, Ariel Ortega, Juan Ramón Riquelme. Casos del fútbol nacional y sus manejos erróneos por quedar bien con las masas.

En este caso, nos ocupa Boca pero no quisimos que crea que nos agarramos de los problemas de Boca. Riquelme es el tema del momento en este sentido porque desde el 30 de junio es jugador libre y es toda una noticia. ¿Seguirá en Boca?.

Las negociaciones están estancadas y se dilataron mucho. Los directivos de Boca ya dijeron que del ofrecimiento realizado no se mueven y ahora esperan por la respuesta del jugador. Esta se está haciendo esperar y no se sabe a ciencia cierta que pasará. Aunque desde el punto de vista de Urgente24 si alguien tiene que ceder es probable que lo haga el jugador.

Y más luego de lo que ha trascendido de los directivos que esperan por la respuesta y en caso de ser negativa, contar los motivos en conferencia de prensa. Algo que no le conviene al jugador tras lo dicho el viernes pasado cuando salió a declarar luego del triunfo de Boca en Australia ante los Victory con gol de Cañete.

Los dirigentes que rodean al presidente Jorge Ameal, al hombre que lleva a cabo las charlas con Daniel Bolotnicoff (representante de Riquelme), son optimistas y aseguran que en los próximos días la historia del 10 se cerrará con el mismo final que la del 9, como anteayer. En el entorno de Riquelme sostienen algo parecido. Desde ambos frentes, además, coinciden en que todavía hay algunas diferencias económicas por limar .

¿Cuándo se juntarán las partes cara a cara para terminar con una telenovela que ya parece eterna? Hubo conversaciones telefónicas, pero aún no hay una fecha de encuentro exacta, confirmada. En Boca dicen que mañana podría ser el día , pero no se animan a abandonar el potencial.

Boca ofreció todo . Apuntaba a renovarle por un año y medio, pero ya llegó a cuatro, como quería Riquelme. El tema, según cuentan en el club, es que aún no hay un punto de consenso en las cifras, a pesar de que le ofrecen por lejos el mejor contrato del país . Quienes se hallan cerca de Román afirman que no es tan así . Y que los montos que pretende el enganche son razonables porque Boca no pone un peso por el pase.

Es un juego de poderes. Ameal, como presidente de Boca que necesita ganar, que viene golpeado en su gestión deportiva a pesar de que la económica ha sido exitosa, sabe que no puede ser el hombre que cierre el ciclo en el club de un ídolo como Riquelme.

Por eso va en contra del “Basta de Román” que le exigen los dirigentes macristas. El 10 lo tiene claro y, sabiéndose fuerte, tensa la cuerda. Aunque seguro va a tener que ceder. Se cree que los hinchas de Boca podrán seguir disfrutando de su ídolo aunque sabemos que todavía faltan las firmas.