Con O Sin Desendeudamiento
Aumento y recategorizaciones

Aumento y recategorizaciones
22/07/2010 | El Gobernador de la Provincia, doctor Ricardo Colombi ratificó que en dos semanas se firmaría el acuerdo con Nación y que ello permitiría una nueva mejora salarial para toda la administración pública y el pago adelantado de cuotas para que el sector docente llegue ya en el mes de septiembre a un básico de 950 pesos.

 

No obstante, garantizó que en agosto habrá un aumento para el mínimo de los jubilados y se dará respuesta al reclamo por la devolución de recategorizaciones decretadas por la gestión anterior.

“Seguimos avanzando en esta cuestión y de acuerdo a todos los pasos previstos, creemos que están dadas la condiciones para que un plazo no mayor de 15 días firmemos el convenio con Nación como ya lo ha hecho Chaco, Tucumán y Buenos Aires. Eso nos permitiría terminar con los descuentos que finalizado julio llegarían a los 60 millones retenidos…”, declaró.

“Si algo nos caracteriza es que tenemos palabra, dijimos que íbamos a mejorar el mínimo de los jubilados a 1400 pesos a partir de agosto y lo vamos a hacer, también pondremos en funcionamiento las recategorizaciones y como habíamos prometido a la dirigencia gremial, con el desendeudamiento vamos a estar en condiciones de adelantar el pago de cuotas y elevar a 950 pesos el básico docente en septiembre… pero además, el resto de la administración también va a tener mejoras…”, ese fue el compromiso del mandatario.

“Si en este plazo de 15 días se firma el convenio en septiembre hacemos una mejora para la administración pública y adelantamos el pago de cuotas y en agosto vamos a elevar el mínimo de los jubilados a 1400 pesos y devolveremos recategorizaciones”, insistió para echar más claridad sobre el anuncio.

Tras el encuentro con el presidente del PJ, el primer mandatario subrayó: “Las conversaciones siempre son interesantes, pero mi norma rectora es la palabra y la amistad. Y la palabra amistad debe estar siempre por arriba de cualquier cuestión política porque permite sobrellevar diferencias. Si somos hombres racionales, con un poco de inteligencia y con valor a la palabra y la amistad podemos conseguir muchas cosas juntos”.

En virtud de la convocatoria a un paro para la semana que viene por parte de tres gremios docentes, el Gobernador recordó que ya fueron recibidos y personalmente les ha explicado con claridad la situación. “Pasa que se ha politizado la conducción d los gremios y cuando esto sucede no hay solución posible. Los argumentos son irrisorios. No soy una persona que haya tomado actitudes demagógicas porque todas a las acciones de este gobierno, con aciertos y con errores, siempre van a estar basadas en dos criterios: la previsibilidad y la sustentabilidad”, enfatizó.

En cuanto al nivel de desinversión pública durante la gestión anterior, Colombi afirmó que la firma del convenio permitirá oxigenar las finanzas y destinar más dinero a los servicios y obras públicas para la provincia.