Política
Unos seis mil jubilados se verán beneficiados con el aumento anunciado por el Gobernador

Unos seis mil jubilados se verán beneficiados con el aumento anunciado por el Gobernador
22/07/2010 | La interventora del IPS, Estela Regidor manifestó que el anuncio que brindó el Gobernador Ricardo Colombi va a tener un fuerte impacto en los abuelos que menos perciben en la provincia. Por otro lado, comentó que están trabajando con los intendentes para elevar las jubilaciones mínimas de todos los jubilados municipales.

En el marco del anuncio que brindó el Gobernador de la Provincia de elevar la mínima de los pasivos a 1400 pesos a partir de agosto, la interventora del Instituto de Previsión Social sostuvo que, “es una medida que va a tener un fuerte impacto en los abuelos que menos perciben”.

“Cuando iniciamos nuestra gestión, encontramos una minima de 634 pesos. Pero ahora con el anuncio del Gobernador, a partir de agosto la minima va a pasar a $1400”, dijo Estela Regidor quien a su vez dejó en claro que, “ningún abuelo va a cobrar menos del monto anunciado”. Son cerca de seis mil casos a los que se le va a elevará la mínima.

En este sentido, Regidor sostuvo que la mínima del Gobierno Nacional no llega a los 900 pesos. “Nosotros vamos a pagar 1400 pesos en el mes de agosto”, subrayó.

En cuanto a los jubilados municipales, la interventora del IPS explicó que “ellos tienen un mínimo imponible, es un sueldo mínimo. Se aporta sobre 720 pesos y así se pueden asegurar una jubilación de 634 pesos”, dijo.

“Hasta tanto no se eleven los mínimos disponibles de los municipios, a los jubilados no se les puede elevar el mínimo”, remarcó y a su vez dijo que están trabajando desde el IPS para solucionar el tema y esperan reunirse con los intendentes de la provincia para elevar la jubilación minima de todos los jubilados municipales

 

El gobernador Ricardo Colombi anunció ayer que la jubilación mínima provincial alcanzará a los 1.400 pesos a partir de agosto y quedará a un paso de doblar la mínima nacional.
Sin el 82 por ciento móvil que propone la oposición peronista, el gobierno correntino ofreció una suba que mejorará notablemente el nivel de vida de miles de jubilados provinciales.
Este incremento permitirá también aumentar el consumo provincial, es decir que el efecto en el sector privado será notable.


Colombi, “garantizó que en agosto habrá un aumento para el mínimo de los jubilados y se dará respuesta al reclamo por la devolución de recategorizaciones decretadas por la gestión anterior”.
“Si algo nos caracteriza es que tenemos palabra, dijimos que íbamos a mejorar el mínimo de los jubilados a 1.400 pesos a partir de agosto y lo vamos a hacer; también pondremos en funcionamiento las recategorizaciones, y como le habíamos prometido a la dirigencia gremial, con el desendeudamiento vamos a estar en condiciones de adelantar el pago de cuotas y elevar a 950 pesos el básico docente en septiembre. Pero además, el resto de la administración también va a tener mejoras”, agregó.

“Prácticamente se va a duplicar el mínimo de los jubilados”
Lo señaló la titular de la Asociación de Jubilados y Pensionados Autoconvocados, Elsa Díaz de Ferreira, tras el anuncio del Gobernador de incrementar a $1400 la jubilación mínima provincial.
La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados Autoconvocados, Elsa Ferreira, destacó el incremento en los haberes del sector anunciado ayer por el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi.