Orlando Macció
Los gremios impulsan un diálogo de sordos

Los gremios impulsan un diálogo de sordos
22/07/2010 | Orlando Macció, Ministro de Educación de la Provincia, ratificó la posición oficial respecto al tema docente. Rechazó la postura de los gremios y dijo que "el Gobernador ya anunció oficialmente la decision a través de un comunicado ayer.

 Eso es lo que solicitaban, un compromiso escrito, y es lo que ya tienen". “Nunca cerramos el diálogo, pero no se puede hablar con quienes toman decisiones antes de concretar el diálogo. Esto se convirtió en una conversación de sordos”, graficó el Ministro.


“Aducen que van al paro porque quieren la confirmación de lo que el Gobernador acordó con los gremios: de adelantar todas las cuotas para mejorar el básico en septiembre. Y esa confirmación la tienen a través del comunicado oficial dado a conocer ayer, en el cuál se precisa que las cuotas que iban a mejorar paulatinamente el básico serán pagadas en su totalidad en septiembre, luego de que Nación firme con nosotros la refinanciación de las deudas”, sostuvo Orlando Macció.


El Ministro rechazó que haya problemas en la reincorporación de los porteros y la situación de los docentes suplentes en el padrón.