Deportes
Batuka Villegas es el DT de Textil Mandiyú

Batuka Villegas es el DT de Textil Mandiyú
22/07/2010 | Fue confirmado como nuevo entrenador del conjunto algodonero, que comenzará a prepararse para jugar un nuevo certamen federal.

 
Después de tantas idas y venidas se terminó la novela y Textil Mandiyú ya tiene a Alfredo Batuka Villegas como técnico para la temporada 2010/11 del Torneo Argentino B de Fútbol. Ayer a las 14, finalizó la reunión entre el presidente Jorge Abib y el entrenador, en la que llegaron a un acuerdo para encarar el proyecto en el Albo.
Pasaron varias semanas y otras tantas reuniones, pero finalmente Batuka Villegas se pondrá el buzo de Textil Mandiyú y será el entrenador del primer equipo. Ésta será la primera experiencia como DT en la categoría.
Villegas estará acompañado por Juan Pineda que será el entrenador de arqueros, el preparador físico será Javier Quatrin, mientras que el ayudante de campo todavía no fue confirmado. Batuka, ayer, en diálogo con El deportivo, de radio La Red, señaló que primero quiere hablar con el candidato que él tiene para ese cargo, y después hacerlo público. Descartó lo de Julio Marinilli, quien era el nombre que se venía manejando.
Con la confirmación, Villegas comenzó a planificar su trabajo, que comenzaría el próximo lunes, si es que ya tiene un plantel en condiciones de arrancar. Todo depende de si en estos días el presidente puede arreglar las condiciones económicas con los jugadores. Lo que dejó en claro es que los entrenamientos serán en el complejo de la Unne y en una cancha de la capital correntina, todavía a definir. Mientras que fue descartado el predio de la ruta 12.
Ahora Villegas tratará de plasmar su proyecto en Mandiyú, que incluye en un gran porcentaje en jugadores de la zona, más cinco o seis refuerzos que puedan apuntalar a los jugadores de la zona. La idea del entrenador es tener dos jugadores por puesto para trabajar tranquilo.
En cuanto al objetivo en la temporada, señaló que buscará “mejorar la campaña de los años anteriores y con ganas de clasificar a la siguiente instancia”.