Complicado Reinicio Del Ciclo Lectivo
"Es un paro netamente político"

"Es un paro netamente político"
22/07/2010 | Así calificó Carlos Vignolo a la medida de fuerza docente anunciada para la semana que viene. “No vamos a permitir que se pasen de vivos”, expresó.


“Ciertos sectores salen a convocar un paro que es netamente político. No tiene ningún asidero en cuanto a lo que se viene discutiendo y dialogando desde principio de año”, señaló el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

“Nosotros vamos a hacer un trabajo de esclarecimiento al sector. Se va producir un material en el área de educación que va a informar a los docentes y a la ciudadanía de todo y cada uno de los aspectos que tuvieron avances en el sector educativo en lo que va del año, no solamente en los salarial, las demandas que los docentes le hacían al gobernador antes que asuman y que fueron cumplidas", comentó.

"La gente se va a dar cuenta que el gobierno viene haciendo un esfuerzo importante y apelamos a la racionalidad de los docentes, mas allá de esta actitud de los dirigentes, que sabemos que están embarcados en una cuestión política que llevan a la confrontación”, explicó Vignolo.

“En marzo todos los gremios firmaron una demanda al Gobierno que las cifras al básico no sea inferior al 42% porque de esa manera alcanzaríamos la media nacional. La decisión que tomó el Gobierno provincial supera el 42%, por lo tanto habría que revisar los últimos 10 años de historia en Corrientes, cuando se cumple con el cien por cien de la demanda de los gremios", agregó.

"El Gobernador se comprometió públicamente al acortamiento al mes de septiembre, de las cuotas de octubre, noviembre y diciembre, y ahora corren la raya nuevamente diciendo que eso no alcanza. Ahora hacen demanda de reincorporación de personal que se ha terminado plenamente”, indicó Vignolo.

A lo que agregó: “Entendemos que el Gobierno principalmente ha atendido al sector educativo de manera especial, se ha respondido a la altura de las circunstancias, no solo en lo salarial sino en otros aspectos. En el día de hoy vamos a estar armando una gacetilla para que la gente sepa lo que sucede en el sector y los avances”.

“Se va analizar en el resto de la administración pública que quedó relegada. En 15 días estaremos con ese anuncio. Acá nosotros recibimos la convocatoria de que en 15 días se firmaría la refinanciación de la deuda. Al firmar estamos en condiciones de avanzar y mas a allá de esto, por fuera de la refinanciación de la deuda o no, Ricardo Colombi decidió una medida que a mi juicio es trascendente para Corrientes que es el aumento del mínimo de los jubilados a $1.400”, precisó el ministro secretario general de la gobernación.


“La gente tiene que saber que este gobierno que acompaño con su voto está cumpliendo con sus promesas. En este tiempo hay que trabajar con claridad, tratando de identificar a todos aquellos que ponen énfasis en el conflicto. No vamos a permitir que se pasen de vivos, los gremios no deben trabajar con doble discurso. Las actitudes no tienen que ser duales que quieran dialogar y por otra parte dicten medidas de fuerzas”.