Corrientes, Chaco Y Misiones
Invertirán casi $ 1.600 millones en el corredor vial Nº 6

Invertirán casi $ 1.600 millones en el corredor vial Nº 6
22/07/2010 | La concesionaria tiene un plazo de 6 años para cumplir. La UTE Corporación América SA-Helport SA, fusión vinculada con el empresario Eduardo Eurnekian, tiene que invertir  $ 1.599.494.691,44 en obras en toda la jurisdicción del corredor vial Nº 6, que comprende parte de las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones, en las rutas nacionales 12 y 16.


La La firma se hizo cargo de la concesión hace tres meses, los que se cumplen hoy, en un cambio que se produjo también en otros siete corredores que abarcan rutas nacionales de 14 estados provinciales en total.concesionaria tiene un plazo de seis años, con posibilidad de uno de prórroga. El plazo comenzó a correr a partir del 22 de abril, hace exactamente tres meses.
Este corredor se extiende en la provincia a través de la ruta nacional Nº 12, abarcando las estaciones de peaje de Riachuelo e Ituzaingó, pero también impacta en Corrientes porque tiene jurisdicción sobre la ruta nacional Nº 16, donde está la estación de peaje del puente General Belgrano.
Extraoficialmente, se prevé que las obras serían 22 de seguridad y otras 3 de ampliación de capacidad.
Una de las posibilidades es la concreción de dos rotondas de acceso, una para Paso de la Patria y otra para Itatí. También buscan que se repavimenten casi todos los accesos de la ruta Nº 12.
En los planes figura un acceso nuevo para la capital, es decir un sistema que permita entrar y salir con agilidad, teniendo en cuenta que en poco tiempo las ciudades satélites serán un núcleo residencial muy importante.
Fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad afirmaron que las concesiones prevén el mantenimiento de las rutas licitadas y la ejecución de obras de recuperación de la infraestructura y obras nuevas, que serán gestionadas en su totalidad por el organismo estatal.
Voceros del distrito Nº 18 Chaco de Vialidad Nacional informó que la inversión en obras en aquella provincia es de $ 594.165.382,99, de los que $ 510.395.747,85 corresponden a la ruta nacional 16 y
$ 83.769.635,14 a la ruta nacional 11.
Antes de la iniciación del contrato de concesión, autoridades del Gobierno de Corrientes se contactaron con la concesionaria para gestionar una reunión y conocer el detalle del paquete de obras previstas para el territorio provincial.