Lo Que Dejó El Encuentro De Colombi Con El Presidente Del Pj
El Gobierno toma como referente opositor a Pruyas y desacredita a Ríos

El Gobierno toma como referente opositor a Pruyas y desacredita a Ríos
22/07/2010 | El radicalismo salió a remarcar la figura del ex vicegobernador como un opositor “con el que se puede dialogar”, mientras reiteró críticas a Fabián Ríos. La estrategia del oficialismo para contrarrestar los cuestionamientos de la oposición.

 
El radicalismo salió ayer a confirmar lo que venía gestando como estrategia para contrarrestar las críticas que el gobernador Ricardo Colombi recibe desde el PJ, principal fuerza opositora de la provincia. Los principales referentes del oficialismo rescataron la figura de Rubén Pruyas y desacreditaron la de Fabián Ríos, en una consideración pública que también busca su correlato en la Legislatura provincial, donde el Gobierno necesita apoyo para la sanción de leyes.
Sergio Flinta, senador provincial y uno de los dirigentes de mayor confianza del Gobernador, dio ayer ante la prensa la síntesis de lo que se desprende del encuentro entre Colombi y Pruyas, realizado el martes por la mañana en la Casa de Gobierno. “Esa reunión fue positiva y demuestra que las diferencias del Gobierno no son con el PJ, sino con algunos protagonistas que siempre aparecen en las relaciones entre la Provincia y el gobierno nacional”. Estas palabras de Flinta indican que Ríos es el que pone “palos en la rueda”, a diferencia de Pruyas, que mostró un gesto político importante al visitar el despacho del Gobernador y ofrecer su ayuda para destrabar programas que la Provincia necesita de la Nación.
Esto emerge no sólo de la necesidad del Gobierno de encontrar diálogo con referentes de la oposición, sino también del enfrentamiento interno que tuvieron Pruyas y Ríos, con el triunfo del segundo, en la carrera por la Gobernación el año pasado. En el radicalismo creen estar seguros de que las diferencias entre ambos están vigentes, hacen “memoria” en este sentido, aunque Pruyas tiene la misión de mostrar unidad justicialista al ser presidente de la fuerza y, además, teniendo en cuenta que se vienen las elecciones presidenciales de 2011. El ex vicegobernador ya adelantó que quiere que el Consejo Nacional Justicialista, con Néstor Kirchner a la cabeza, sesione en Corrientes en septiembre.
Flinta dio ayer declaraciones a la prensa. Habló largo y tendido. Y ahondó en las diferencias que el Gobierno cree ver en el peronismo. “A veces –dijo– simplemente se hace saber a la población que algunos dirigentes del justicialismo aparecen interpuestos en la gestión oficial ante el gobierno nacional”. La demora de la Nación para firmarle a Corrientes el Programa de Desendeudamiento Federal (ver página 3) siempre estuvo ligada, para el gobierno de Colombi, a “trabas” que Ríos pone en Buenos Aires cuando “habla mal” de la gestión provincial en la Casa Rosada.
A diferencia de esto, Pruyas y Colombi, con la reunión “demostraron su madurez política”, según Flinta. “Pero estas cuestiones deben ser normales, no aisladas ni excepcionales. Que los principales referentes políticos de la UCR y el PJ se sienten a dialogar es auspicioso, en el sentido de que se pueden intercambiar opiniones, más allá de que cada uno desde su estamento siga trabajando para fortalecer su propuesta”, agregó el senador radical.