El Kilómetro Recorrido Un 10 %
Remis: la "mínima" subirá a $ 4

Remis: la
22/07/2010 | Empresarios y choferes de remis unificaron criterios y habrá un doble aumento en la tarifa del servicio a partir del 1 de agosto. Según confirmaron la bajada de bandera (o primer kilómetro) pasará de 3,50 a 4 pesos.

Empresarios y choferes de remis unificaron criterios y habrá un doble aumento en la tarifa del servicio a partir del 1 de agosto. Según confirmaron la bajada de bandera (o primer kilómetro) pasará de 3,50 a 4 pesos.
En tanto, lo último en resolverse fue el incremento del kilómetro recorrido, que pasará de 2,10 a 2,40 pesos (suba del orden del 10 por ciento) repercutiendo en los usuarios que utilizan este medio de transporte para realizar trayectos largos.
El titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, fue el encargado de ratificar los detalles del aumento. Explicó al respecto que la semana pasada consiguieron el aval formal de parte de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad y con el nuevo tarifario en mano cerraron el convenio con las firmas del sector. “Sólo algunas faltan confirmar lo que tiene que ver con el kilómetro recorrido, aunque la mayoría ya acordó”, precisó.
Cabe recordar que la iniciativa para cambiar los precios surgió a mediados de junio, cuando el litro de nafta súper de YPF superó la barrera de los 4 pesos. Y considerando que por ordenanza municipal, el valor mínimo de un viaje en un móvil -un kilómetro o menos- debe ser igual al costo del litro de combustible más barato.