Santa Lucía
Asesinado de seis balazos

Asesinado de seis balazos
22/07/2010 | Ramona Machado pidió tranquilidad a los amigos de su hijo porque no quiere más muertes. El sábado, acompañada de sus familiares, recorrerá las calles de la localidad en reclamo de justicia. Por otra parte, la pesquisa intenta determinar si Raúl Huici estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena la madrugada en que se produjo el homicidio. Trascendió que declararon los padres de Valeria Bher, que residen en la casa lindante donde ocurrió el asesinato.
 

 

Tras hacerse pública la jura de venganza de amigos de Mariano Bozzi, asesinado de seis balazos frente a su novia en la localidad de Santa Lucía, en lo que se considera un crimen pasional, la madre de la víctima realizó declaraciones a los medios locales y llamó a la paz social. En tanto aprovechó la oportunidad para convocar a una marcha de silencio en reclamo de justicia. Se teme que el homicida Raúl Huici recupere la libertad.

Ramona Machado decidió romper el silencio para hablar del crimen de su hijo. Lo calificó como un muchacho bueno, trabajador y solidario. Explicó que quiso hablar para llevar tranquilidad a la sociedad ante el rumor de que amigos de Bozzi vengarían su muerte. Manifestó que no quiere más violencia y deseó que este tipo de hechos no ocurran nunca más para el bien de la localidad. Pidió a la juventud que reflexione acerca de lo acontecido con el fin de evitar el deceso de otra persona.

A su vez solicitó que allegados, amigos y compañeros de trabajo de su hijo la acompañen en una marcha en pedido de justicia para el próximo sábado aunque no precisó el horario. En la semana se dará a conocer el lugar de concentración. Machado tiene temor de que Huici sea beneficiado con la libertad una vez que la causa pase al olvido.

En el marco de la investigación, en la jornada de ayer continuó la ronda de testimonios. Trascendió que prestaron declaración los padres de Valeria Bher, novia de la víctima y ex pareja del autor del asesinato, además de otros vecinos de la calle Belgrano.
También se pudo saber que la pesquisa intenta determinar si la madrugada en que Raúl Huici cometió el crimen estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena que le hizo perder la cordura.
El arma de fuego calibre 22 secuestrada en la casa de la abuela del acusado sería la misma que se empleó en el homicidio. Fuentes ligadas a la investigación informaron que en la escena del crimen se halló una bala del mismo calibre que el revólver confiscado en la casa de la abuela del agresor. Se le habría caído cuando huía.

La causa

El asesinato ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda ubicada por calle Belgrano 438, entre Juan Pujol y General Paz de la localidad de Santa Lucía. En una de las habitaciones se encontraba descansando Mariano Bozzi y su novia Valeria Bher. Alrededor de las 3.45, Raúl Huici ingresó por una de las ventanas de la casa.

Entró al dormitorio y tomó del cuello a la mujer, madre de sus dos hijos. Bozzi quiso interferir y el agresor le efectuó seis disparos continuos. La víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital zonal de Goya, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció a las pocas horas por las graves heridas sufridas.

El homicida huyó corriendo y cerca del mediodía condujo su automóvil Renault Clio verde hasta la Comisaría Primera de Goya, donde se entregó a la Justicia. Actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía. Fue citado a declarar pero se abstuvo. Su situación legal es sumamente compleja debido a los elementos probatorios en su contra que figuran en la causa.