Sociedad
Se capacitará a un total de 400 operadores territoriales

21/07/2010 | La Secretaria de Desarrollo Humano contará con referentes sociales en cada barrio y en cada localidad de la provincia, con el fin de brindar un mejor servicio hacia la comunidad, conocer la realidad y brindar su apoyo. Serán un total de cuatrocientos en toda la Provincia. Doscientos en capital y doscientos en el interior.
 

 

 

La Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Programación Social, en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el 5to piso de esta dependencia, realizo un Taller de Capacitación a operadores territoriales.

 

Estuvieron presentes la Subdirectora de Programación y Acción Social licenciada en Trabajo Social Laura González y la doctora Natahalie Aupy coordinadora del Área Red de Contención Social, quienes estuvieron a cargo de la capacitación.

 

Además estuvieron la Directora de Programación y Acción Social, Nuria Acosta, Emilio Mortola coordinador del programa Agricultura Urbana y la Directora de Administración, contadora Patricia Álvarez.

 

La Secretaría se encuentra abocada a la tarea de capacitación de operadores territoriales con el fin de contar con referentes en terreno, tanto en los distintos barrios de capital como en las diferentes localidades del interior, la tarea apunta a ser integral en toda la Provincia para conocer la situación socioeconómica real de la comunidad y a partir de ello planificar acciones para dar soluciones de fondo a la problemática de cada familia.

 

Durante el taller se abordan diferentes temáticas como ser reconocimiento del territorio, diagnóstico, emergencia social, deportes, recreación y mediación, con el fin de que estos operadores sean facilitadores de la información acerca de la realidad que viven como objetivo fundamental.

 

En esta oportunidad se encontraban aproximadamente cincuenta referentes de las localidades de Empedrado, Itatí, Lomas de Vallejos, Herlitzka, San Luis del Palmar y Loreto

 

En primer lugar se brindó información acerca del organigrama de la Secretaría y las distintas áreas que lo comprenden, de manera que los operadores conozcan los recursos con los que se cuenta en esta dependencia, que funciones cumplen ya que a partir de ahora formaran parte de este equipo de trabajo.

 

La Subdirectora licenciada González y la Coordinadora de Red De Contención Social doctora Aupy estuvieron a cargo del dictado del taller. Durante el discurso la licenciada González resalto que la tarea de los operadores territoriales será buscar información para que desde la Secretaría se planifiquen respuestas y se asista, realizar un diagnóstico cierto de lo que pasa en cada comunidad; en síntesis un trabajo de gestión.

 

La capacitación se desarrollará por zonas, nucleando a las distintas localidades. La semana pasada estuvieron en Gobernador Virasoro donde se contó con la presencia del doctor Raúl Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Se tiene previsto articular con Defensa Civil, Secretaría de Deportes y Consejo Provincial de la Mujer para el trabajo en terreno.