POLO IT ORGANIZA SEMINARIO
XIII Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software

21/07/2010 | Con el auspicio del gobierno de la provincia de Corrientes se realizará el 29 de julio el seminario Tendencias de la industria IT a nivel global y Desarrollo de Polos Tecnológicos Regionales organizado por el POLO IT Corrientes y que servirá de apertura del XIII Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos-CFESSI, que se realizará por primera vez en Corrientes.
 

 

 

El mismo tendrá lugar en el Teatro Oficial Juan de Vera, San Juan 637 y reunirá a empresarios de 21 cámaras del sector de todo el país. En el seminario se debatirá sobre el desarrollo de las empresas y polos tecnológicos regionales desde diversas perspectivas. Además se brindarán conferencias de actualidad a cargo de prestigiosos disertantes de nivel internacional.

 

Cabe destacar que el evento fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de Corrrientes y su inicio será a partir de las 9 y contará con la presencia de autoridades del gobierno de la provincia.

 

Programa

 

 

En la ocasión darán la bienvenida al gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi; el presidente de CESSI: contador Fernando Racca y presidente del Polo IT Corrientes, licenciado José Tagliarini.

 

Se presentará el trabajo conjunto entre gobierno-UNNE-Polo IT Corrientes para la elaboración y ejecución de un Plan de Gobierno Digital en la provincia de Corrientes con un fuerte desarrollo local.

 

-Secretario de Planeamiento de la Provincia de Corrientes: Lic. Sebastián Slobayen.

-Director de AGENTIA (Agencia de Innovación y Desarrollo)-UNNE: William García.

-Secretario del Polo IT Corrientes: Ing. Darío Almeida.

 

Entrega de Certificados ISO 9001:2008 a las empresas del Polo IT Corrientes que lograron dicha certificación de calidad a través de un trabajo asociativo.

 

-Autoridades de IRAM.

 

Panel de debate “Desarrollo de Polos Tecnológicos Regionales”

 

-Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación: Lic. Horacio Roura.

-Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica: dr. Armando Bertranou.

-Presidente Honorario de CESSI: Ing. Carlos Pallotti.

-Vicepresidente del Polo IT Corrientes: Ing. Humberto Oraisón.

 

Conferencia “Estado de la inclusión digital y los negocios TIC en Argentina. Oportunidades y escenarios”.

 

Estado de situación de las políticas de inclusión digital en la Argentina. Una perspectiva sobre los negocios TIC en nuestro país, escenario visible y oportunidades existentes.

 

Disertante: licenciado Alejandro Prince.

 

Consultor y analista de mercado IT. Doctor en Ciencias Políticas. Presidente de Prince and Cooke. Docente Universitario en UTN, UBA, Universidad de San Andrés, FASTA, ITBA y Fundación Libertad. Autor de numerosos artículos y libros.

 

Conferencia “Del push al pull. La crisis de las profesiones de broadcast (del periodismo a la publicidad)”.

 

Se analizarán los cambios en la web y las tecnologías emergentes para la generación de contenidos en Internet. Hipótesis sobre el futuro de los medios de comunicación tradicionales.

 

Disertante: Lic. Alejandro Piscitelli.

 

Sociólogo. Docente de cursos de post-grado en la UBA, FLACSO, Universidad de San Andrés y varias Universidades argentinas, latinoamericanas y españolas. Ex gerente general de Educ.ar. Conferencista internacional, autor de numerosos artículos y libros sobre sociedad del conocimiento.