Corrientes Y Santa Fe
Bicameral para avanzar sobre la represa Paraná Medio

Bicameral para avanzar sobre la represa Paraná Medio
21/07/2010 | El Diputado Nacional Lucio Aspiazu dijo que"la represa Paraná Medio tiene viabilidad y con Santa Fe iniciaremos una bicameral para avanzar". Anunció la "conformación de una bicameral con la legislatura de la provincia de Santa Fe ya que existe la posibilidad de un puente y vamos a iniciar los estudios para llevarlo adelante", aclaró. "Ahí se podría producir 4 millones y medio de kw que solucionaría el déficit que tenemos actualmente", afirmó.edio tiene viabilidad y con Santa Fe iniciaremos una bicameral para avanzar"

 


"Hay un viejo estudio de Obras Sanitarias de la Nación donde se estudiaba la represa Paraná Medio y ahora vamos a retomar ese estudio porque ahí tenemos 4 millones y medio de kw que solucionarían definitivamente el problema de la energía en el nordeste y principalmente en Corrientes que tiene un gran déficit. Tenemos que empezar a analizar, estudiar y juntar a las legislaturas de Santa Fe y Corrientes par que discutan posiciones. Se debe discutir el impacto ambiental, pero necesariamente debemos empezar a discutir. Yo estoy proponiendo armar una bicameral con senadores provinciales de ambas provincias para sentarnos a analizar", puntualizó.

Aspiazu afirmó a Radio Pacifico que "una de las responsabilidades que tenemos es empezar a cubrir las nece3sidades energéticas que tiene nuestra provincia para después radicar industrias y empresas. Eso tiene que generar también mano de obra genuina a nuestros pueblos. Debemos desarrollarnos y producir", enfatizó.

Para el diputado nacional "Corrientes es un diamante en bruto que necesita desarrollarse en materia forestal, ganadera y arrocera", por ejemplo acertó.

"El tema de Paraná Medio es necesario que nos sentemos a discutir porque es un proyecto mucho más viable que el de Garabí. Acá los beneficios van a ser para dos provincias Argentinas y eso ya es una ventaja. A parte sería el tapón ideal para controlar Itaipú y Yacyretá y sobre todo para las ciudades por debajo de Lavalle y otros pueblos de nuestras costas y la de Santa Fe", agregó Aspiazú.

El diputado Nacional que encaró una parte de su campaña en diferenciar la dicotomía que plantea Duglas Tompkins respecto a la conservación y a la producción, también aclaró que "yo soy ingeniero agrónomo y estoy de acuerdo con la producción sustentable. A los correntinos no nos sirve que Tompkins tenga más de cien mil hectáreas cerradas y que antes eran productivas con más de cuatro generaciones que pasaron por ahí y está probado que no hicieron daño al medio ambiente. Su idea perjudicó enormemente a los pequeños productores. Daño ambiental se hace en Carlos Pellegrini -que no se está teniendo en cuenta- que tira todos sus desechos en la Laguna Iberá porque no tiene cloacas. Es cierto que debemos preservar, pero me pregunto entonces los seres humanos de que vamos a vivir. Nosotros tenemos que vivir, producir, consumir y lo que sobra exportarlo sin hacer daño al ambiente".

Aspiazu al final reflexionó en torno al comportamiento de algunos rotulados en conservacionistas, agregando que "los ambientalistas por ahí se pasan de rosca. Es cierto que tenemos que preservar, pero además debemos considerar al ser humano dentro de ese ambiente", puntualizó.