Presunto Caso De Mala Praxis
Cambiaron a los médicos en Apipé

Cambiaron a los médicos en Apipé
21/07/2010 | Hace un mes murió un chico oriundo de Apipé supuestamente por una falta de atención del médico de la estación sanitaria. Ayer el director del Hospital “Billinghurst” de Ituzaingó, Javier Tamburini, estuvo en la isla y anunció la inminente llegada de dos nuevas profesionales.
 

El doctor Tamburini ayer en Apipé con Miriam Espíndola, la mamá de Ariel, el nene que falleció el 22 de junio porque no recibió atención inmediata en la isla.
Desde hace un mes los vecinos de la Isla Apipé están movilizados por la muerte de un niño de 6 años, que aparentemente no fue atendido como corresponde en la estación sanitaria del pueblo. Al pedido de justicia se sumó la exigencia de que separen del cargo a los médicos que están a cargo de la sala de primeros auxilios.
Ayer un grupo de pobladores se movilizó nuevamente para pedir justicia y amenazó con instalar carpas frente a la estación sanitaria si no removían del cargo al director Daniel Amatto y a la doctora Julieta Fierro. Sucede que además de la falta de confianza en los profesionales, se sumó el drama de no contar con médicos durante los fines de semana y eso caldeó el clima en el pueblo.
Fue en ese marco que llegó el director del Hospital “Billinghurst” de Ituzaingó, Javier Tamburini, para hacerse cargo por unos días de la sala de primeros auxilios de la Isla Apipé Grande. Según comentaron fuentes locales, el doctor manifestó que llegó al pueblo por expreso pedido del ministro de Salud de la provincia, Julián Dindart.
“Vengo a comunicarles que se están por reincorporar en estos días dos médicos: la doctora Acosta y la doctora Florencia Vicentín. Las demás falencias que se pueden visualizar o se constataron por pedidos de la comunidad escapan de mi realidad pero lo que sí puedo asegurar es que estamos trabajando para regularizar la situación en tema salud dentro del territorio insular”, manifestó Tamburini frente a la mamá de Ariel Espíndola, el nene de 6 años que falleció hace un mes, y un nutrido grupo de pobladores.
Según trascendió, la doctora Acosta, de quien no brindaron el nombre de pila, será quien se quede a cargo de la Dirección de la estación sanitaria. La noticia cayó bien entre los vecinos, que dialogaron de manera cordial con el enviado del Ministerio de Salud provincial en el consultorio de la sala sanitaria.