13 Al 16 De Agosto
Se viene la 47º Fiesta del Dorado en Paso de la Patria

Se viene la 47º Fiesta del Dorado en Paso de la Patria
21/07/2010 | Autoridades de Paso de la Patria promocionaron las actividades de la 47º Fiesta Nacional del Dorado en Laguna Blanca (Formosa) y Posadas (Misiones). Invitaron a autoridades y barras pesqueras de esos lugares a participar del evento.
 

Las autoridades de la ciudad de Paso de la Patria continúan con la promoción de la 47º Fiesta Nacional del Dorado, que se desarrollará del 13 al 16 de agosto en esa ciudad ribereña. El pasado fin de semana, una delegación de la villa turística participó de la Fiesta Nacional del Pomelo, que se realizó en la localidad formoseña de Laguna Blanca. Ayer, funcionarios de la Comuna organizadora brindaron una conferencia de prensa en Posadas. Entre otras alternativas, se destacaron los premios que otorga el concurso, entre los que se encuentra un chalet en el barrio Los Pescadores.
En el marco de una gira de promoción por distintos puntos del NEA, una delegación de la Comuna de Paso de la Patria participó el fin de semana en el predio de Laguna Blanca, Formosa, donde se desarrolló la 29º Fiesta Nacional del Pomelo. A pesar que el mal clima sólo permitió que se lleve a cabo la primera jornada -la del viernes-, el stand instalado por la Comuna de Paso de la Patria contó con innumerable público hasta entrada la noche.
Uno de los visitantes que tuvo la carpa donde también se instaló el stand de la Subsecretaría de Turismo, fue el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, junto al ministro de Turismo de su Gabinete, Alberto Areco. Los funcionarios formoseños fueron recibidos por la subsecretaria de Turismo correntina, Inés Presman, junto a la directora del área en Paso de la Patria, Nora Cáceres, quienes brindaron un panorama de las alternativas y los atractivos turísticos que tiene nuestra provincia. Además, Presman comentó a Gildo Insfrán acerca del trabajo que vienen realizando junto a su provincia en el ámbito del Consejo Litoral Turístico (Colitur).
En ese mismo ámbito, tal como estaba previsto, se realizó una conferencia de prensa para presentar ante los medios locales y nacionales la 47º Fiesta Nacional del Dorado. En este marco, Nora Cáceres explicó que el concurso de pesca embarcado tendrá lugar el sábado 14 de agosto de 10 a 16.
Además, dejó sentado que Paso de la Patria se encuentra preparada con todos los servicios para recibir al pescador con su núcleo familiar, e invitó a los formoseños y visitantes que tuvo la fiesta de Laguna Blanca, muchos de ellos de la vecina República del Paraguay, a participar del evento.

Posadas
Asimismo, en el marco de la promoción del evento, ayer se realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Posadas, donde las autoridades de la villa turística difundieron las alternativas que tendrán lugar en la localidad de Paso de la Patria del 13 al 16 de agosto.
El anuncio se efectuó en la carpa de información turística ubicada en la plaza 9 de Julio de la capital misionera y contó con la presencia de Oscar Degiusti, director de Turismo de Posadas.
En este marco, la directora de Turismo del Paso sintetizó algunas de las actividades a realizarse a partir del viernes 13 de agosto, donde resaltó que durante los cuatro días del evento habrá diferentes alternativas para toda la familia entre las que se destaca la actuación de grupos musicales en el anfiteatro Pinín Palma.

Chalet
Una de las innovaciones que presenta la 47º edición de la Fiesta Nacional del Dorado es la posibilidad de adjudicarse un chalet de 50 metros cuadrados, ubicado en el barrio Los Pescadores, que será sorteado entre todos los participantes del concurso de pesca.
Las autoridades explicaron que el premio responde a la necesidad de fomentar la participación en el concurso pesquero, ya que todos tendrán la misma posibilidad de ganar la vivienda.
También, se entregarán otros premios, como embarcaciones con motor fuera de borda, equipos de pesca y camping y trofeos.