Sociedad
Abrirán otro frigorífico en Riachuelo

Abrirán otro frigorífico en Riachuelo
21/07/2010 | Durante las fiestas patronales de ayer, el intendente Martín Jetter adelantó que la construcción comenzará en octubre y se hará con fondos nacionales gracias a un convenio firmado por el Inti. Se trata de un frigorífico mixto para abastecer al mercado interno.
 

El pueblo de Riachuelo celebró ayer sus fiestas patronales en honor a Santa Librada.
Aunque el convenio se firmó hace 10 días, el intendente Martín Jetter eligió dar a conocer la buena nueva ayer durante los festejos en honor a Santa Librada, la patrona de Riachuelo. Sucede que en octubre próximo se iniciará la construcción de un nuevo frigorífico que servirá para abastecer al mercado provincial, contrariamente al Tomás Arias que faena para exportar.
“Firmamos un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) por medio del cual se va a construir un frigorífico mixto, es decir que se faenarán vacunos y cerdos”, explicó el jefe comunal de Riachuelo. En ese sentido, contó que el objetivo de este emprendimiento será el de abastecer a la provincia de Corrientes.
De acuerdo con las previsiones, las obras de construcción comenzarán en octubre próximo “gracias a las gestiones que estuvieron a cargo del ingeniero Zárate de la delegación que el Inti tiene en Corrientes”, resumió Jetter.
En cuanto a la administración del frigorífico manifestó que habrá un consejo que estará conformado por un representante del Inti, uno de la Municipalidad y un referente del grupo de los trabajadores. En esa línea, destacó la importancia que tiene poder contar con “fuentes genuinas de trabajo”, ya que se tomará mano de obra del rubro pero también se le dará una oportunidad a quienes no vienen de este sector productivo.
Por otro lado, adelantó que el nuevo hospital de Riachuelo se encuentra en el grupo de obras previstas por el Gobierno provincial. De ese modo, adelantó que el Municipio adquirió un predio de media hectárea sobre la Ruta Nacional N° 12 en el acceso a la localidad.
“Esto será muy importante porque vamos a tener un sector de internación, cirugía y rayos para poder atender a la gente de Riachuelo y a toda la zona de influencia. Se va a poder descentralizar la atención de la salud, pues no toda la gente deberá viajar hasta la ciudad de Corrientes”, comentó Jetter.
El Intendente informó estas novedades luego de participar de las fiestas patronales de Riachuelo. Durante todo el día de ayer hubo misas y actividades culturales para rendirle tributo a Santa Librada.