Política
El Sisper suspendió medidas de fuerza

El Sisper suspendió medidas de fuerza
21/07/2010 | Los trabajadores del Sisper resolvieron ayer frenar el plan de lucha hasta el 31 de julio, fecha en la que debería confirmarse el reintegro de las categorías que habían sido otorgadas masivamente el año pasado por el ex gobernador Arturo Colombi. La decisión de poner paños fríos al conflicto surgió luego de una reunión que mantuvieron el lunes los representantes sindicales con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
 


“El ministro Vaz Torres nos dijo que devolvería los reencasillamientos”, señaló el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Walter Zamudio y agregó que el funcionario se comprometió a reintegrar las categorías el 31 de julio.
No obstante apuntó que en caso de que el Estado no cumpla con su promesa, los trabajadores retomarán las medidas de acción directa.
“Mantenemos el estado de alerta y asamblea permanente”, indicó el gremialista correntino quien además confirmó que ayer anunciaron a las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo que si el Gobierno no cumple con su promesa, se reactivarán las medidas de fuerza de manera automática.
Vale recordar que estos trabajadores habían sido reencasillados el año pasado a través de un decreto de recategorizaciones y pase a planta masivo.