Política
Preparan en Corrientes un encuentro regional de empresarios

Preparan en Corrientes un encuentro regional de empresarios
20/07/2010 | El Presidente de Diputados Pedro Cassani le explicó al titular de APPICC Enrique Collantes que desde diciembre se intenta avanzar en una agenda común entre las legislaturas del Chaco, Formosa y Misiones. Enumeró gestiones e ideas para concretar el segundo puente, la llegada del gas natural, y soluciones para la energía, entre otros ítems. En Corrientes, también se hará una mega-reunión.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani se reunió con el titular de Asociación de la Producción , Industria y Comercio Enrique Collantes a fin de instarlo a generar en Corrientes capital, un mega-encuentro entre el sector empresarial de la región con legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, emulando lo acontecido el fin de semana pasado en Posadas-Misiones.

 

El titular de la APPICC explicó a Cassani, que está previsto un cónclave similar en Resistencia-Chaco (en fecha a confirmar) para la cual lo invitó especialmente, y afirmó que no habría inconvenientes de re-editarla luego en Corrientes.

 

El legislador manifestó que viene trabajando desde tiempo atrás, en el sentido de unificar los pedidos comunes de las cuatro provincias limítrofes, y enumeró la cantidad de oportunidades en que dialogó con su par chaqueño Juan José Bergia (Presidente Poder Legislativo Chaco), y los llamados telefónicos realizados a parlamentarios de Misiones, y Formosa intentando diseñar una agenda común para avanzar en estrategias que permitan hacer realidad las grandes obras de infraestructura que se necesitan.

 

Por su parte, Collantes escuchó atentamente lo relatado, y admitió que en Misiones, algunos criticaron fuertemente la falta de acción de los parlamentarios. “No vemos que gestionen para la región”, se habría dicho en dicha ocasión.

 

Ante ello, Cassani sostuvo que desde diciembre pasado, en Corrientes, se viene hablando de juntar al NEA, región más postergada del país, y exigir en buenos términos la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes; la necesidad del Gasoducto; soluciones para el problema energético, paliativos para la inseguridad; y medidas para la radicación industrial. “Son cuestiones que intentamos instalar, y no siempre tenemos eco. No somos pocos los que estamos en la tarea de concientizar sobre la necesidad de unirnos los representantes de la Región , pero entendemos el temor de muchos que desconfían de las buenas intenciones. Ese miedo hay que superarlo, porque es casi imposible que un mismo color político prevalezca en las cuatro provincias y en el Gobierno Nacional. Si ello es lo que frena la fusión de voluntades, es casi seguro que seguiremos estancados”, afirmó Cassani.

 

En tanto, este jueves, se desarrollará un cónclave de Cámaras Empresariales del País, donde Corrientes expondrá las conclusiones de Misiones, y las repercusiones en las otras provincias del NEA. “Ahí vamos a poner fecha para el acontecimiento regional en Resistencia, y comentaremos lo de Corrientes. Nosotros, estamos consustanciados con la idea, de que si las 4 provincias se unen, es mucho lo que se puede lograr”, dijo Collantes.

 

Finalmente, tanto Cassani y Collantes coincidieron en “sumar voluntades a esta tarea” recordando que “no se trata de colores políticos, sino de amor a la Provincia y cada uno de sus habitantes”.