Política
Colombi: "Si hay racionalidad todo es posible, no debemos seguir tensando la cuerda"

Colombi: "Si hay racionalidad todo es posible, no debemos seguir tensando la cuerda"
20/07/2010 | El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi resumió los pormenores del encuentro que mantuvo por más de una hora y media con el presidente del Partido Justicialista, doctor Rubén Pruyas. Según indicó, siempre tuvo una buena relación con el ex vicegobernador y “esa amistad perdura más allá de los posicionamientos políticos”.

 


“Hasta hace muy poco el era presidente del Senado y yo senador provincia, esa relación de amistad es importante porque perdura más allá de los posicionamientos políticos y podemos hablar con confianza y de buena fe”, dijo resaltando que mantienen este mismo tipo de amistad con muchos dirigentes del Partido Justicialista. Es el caso del intendente de Monte Caseros con quien sostiene un vínculo hace más de 40 años.

“Este diálogo se enmarca fundamentalmente en la base de la amistad y también a cuestiones políticas. Analizamos aspectos provinciales y nacionales y algunas cuestiones que de muy buena fe él puede gestionar. No es la primera vez, hemos conversado en varias oportunidades, todo se resume en base al diálogo, la amistad, los valores y la palabra”, declaró el primer mandatario.

“Si hay racionalidad todo es posible. Lo importante es que lo que hemos hablado hoy se traduzca en el trabajo conjunto por las gestiones que cada uno pueda llevar a cabo. Nadie desconoce la importancia de ser el presidente de una fuerza política como el justicialismo y el mérito del doctor Pruyas – agregó en este sentido- Bienvenido sea que todo lo que esté a nuestro alcance pueda traducirse en un beneficio en un bien común para la provincia…”

En virtud de las gestiones del ministro Vaz Torres en Capital Federal, Colombi comentó que pasadas las 18.30 de este martes, sigue a la espera de novedades de primera mano. Viendo que el Chaco accedió al Fondo de Desendeudamiento simplemente por nota, sin aval legislativo y algunos requisitos que se le exigen a Corrientes, el Gobernador habilitó la posibilidad de impedimentos de tinte político.

En cuanto al conflicto del SISPER y el reclamo por la restitución de las recategorizaciones, el mandatario recordó que al tomar las medidas se lo hizo pensando en un reordenamiento del sistema porque muchas personas habían obtenido un reconocimiento sin trayectoria o experiencia por fuera de la ley.

“Ellos mismos admitieron que hubo muchas recategorizaciones por cuestiones políticas y debíamos analizar caso por caso. Eso llevó su tiempo y ahora estamos en condiciones de hacer un reacomodamiento a partir de agosto. Cuesta porque el gobierno que se fue tomó al Estado como botín de guerra e hizo un desastre. Estamos al límite, pero si se sigue tensando la cuerda no vamos a llegar a nada nuevo para el millón de correntinos”, advirtió