¿Seguirá Petrobrás?
River, por ahora sin sponsor en su camiseta

River, por ahora sin sponsor en su camiseta
20/07/2010 | Tras concluir su vínculo Petrobras aparece con chances de renovar. De confirmarse el nuevo contrato, de u$s 2,5 millones, equipararía el dinero que el ‘xeneize’ recibe de LG y Total. Al menos esta es la idea que existe entre los directivos millonarios.  

River es noticia por estas horas con nombres que pueden reforzar a su equipo o bien ahora por el tema del sponsor de la camista. Aunque cada vez que nos toque hablar de los Núñez, machacaremos con el tema de la Auditoría prometida y que se le faltó el respeto a la gente que quiere saber con detalles el saqueo al que fue sometido el club.

Si bien se sabe como fue todo aquí van algunos detalles, se necesita de la Auditoría para conocer con exactitud el detalle del descalabro. Seguiremos insistiendo con esto...

A poco más de dos semanas del debut de River en el Torneo Apertura, saber cuál será el sponsor que lucirá en el pecho de la camiseta todavía resulta una incógnita.

Sin embargo, tomó fuerza la especulación en torno a la renovación por dos años más del contrato de Petrobras, marca con la que está ligado desde marzo de 2006. Si bien desde el club y la empresa desestimaron la existencia de un acuerdo, se espera que en esta semana se defina el nuevo vínculo, que sería hasta 2012 y por el cual River percibiría u$s 2,5 millones por año.

El 30 de junio venció el contrato entre el “millonario” y la petrolera e incluso el último partido en el que el nombre de la marca atravesó la banda fue el 15 de mayo, cuando River cerró el Clausura con una estrepitosa caída 5-1 ante Tigre. El jueves pasado, en su presentación “informal” de la pretemporada que está realizando el equipo de Ángel Cappa, la camiseta no tuvo sponsor.

A partir de allí, los dirigentes habrían acelerado las negociaciones con Petrobras, acercando números. La idea inicial de Daniel Passarella era que el nuevo patrocinante del club pusiera entre u$s 3 y 4 millones por temporada. Sin embargo, debido a los malos resultados y a la escasez de candidatos, las pretensiones fueron bajando hasta conciliar un incremento cercano al 40% en relación al contrato anterior.

Desechada habría quedado la propuesta de la casa de apuestas Bwin, una de las varias firmas que habrían consultado por el valor de la camiseta, según admiten en el club de Núñez.

Mientras, por Internet desfilan los supuestos nuevos modelos que anunciará Adidas, la marca dueña de la indumentaria de River. También se espera que haya una actualización en ese contrato. Además, Adidas ansía que se oficialice el sponsor para lanzar las camisetas.

De confirmarse el acuerdo entre River y Petrobras y los números que se manejan, el valor de la casaca del “millonario” se equipararía con la cifra anual que recibe Boca por sponsoreo: 2 millones de parte de LG y los 500 mi que paga Total por lucir su nombre en las mangas de la “Azul y Oro”. Así, los “gigantes” del fútbol argentino se mantendrían lejos del tercer contrato en la escala, el que Racing firmó este año con Banco Hipotecario, por un millón de dólares anual.

A pesar de su condición de líderes en el mercado local, tanto River como Boca están en las antípodas de los principales clubes europeos en cuanto a contratos de publicidad se refiere. Por la camiseta de Manchester United, por ejemplo, AIG paga anualmente cerca de u$s 30 millones.

Fuente consutada: Cronista Comercial