Mercedes
Robaron en una farmacia a sólo 100 metros de la comisaría

Robaron en una farmacia a sólo 100 metros de la comisaría
20/07/2010 | Nadie escuchó ni vio nada. La policía aún no sabe cuánto se robaron. Realizaron un boquete y desconectaron la alarma de seguridad.


Robaron en una farmacia a 100 metros de la comisaría 1ª de Mercedes. Los ladrones realizaron un boquete en un inmueble contiguo y por ahí ingresaron para concretar el golpe.
La policía desconoce aún cuánto se robaron. La prensa local insiste en que se trata de un grupo profesional que ya concretó un robo similar a inicios de este año.
Fue durante la lluviosa y fría tarde del domingo. Los ladrones intentaron ingresar a la farmacia por el techo, pero la fuerte estructura de las chapas impidió que los maleantes concretaran su cometido.
Así que se las ingeniaron para ingresar a la vivienda de al lado, donde funcionaba una peluquería, se tomaron todo el tiempo necesario y los recaudos para que nadie sospeche nada, aunque con el frío y la lluvia nadie prestó atención a lo que sucedía siquiera en la calle.
Una vez estudiadas todas las alternativas, los delincuentes decidieron realizar un boquete en la pared. El trabajo fue delicado y preciso, realizaron la abertura para que pueda ingresar sin problemas el cuerpo de un hombre.
Como la peluquería tiene puertas de vidrio, los ladrones decidieron sacar la puerta de un baño y ponerla en el frente para quenadie pudiese ver el boquete.
De la peluquería no se llevaron nada o al menos no trascendió. Una vez en la farmacia, se encargaron de desconectar el sistema de alarma y tiraron el equipo de vigilancia (cámara de video) al baño, burlando a todos.
Una vez concretado el golpe los ladrones se retiraron por la puerta del frente de la farmacia, pero cuando todo parecía concluido, el dueño de la droguería apareció y los persiguió a punta de pistola, según publicó el portal tucorrientes.com.
Los delincuentes habrían intercambiado disparos con el dueño de la farmacia. No hubo heridos y finalmente los ladrones huyeron.
La policía desconoce cuánto se llevaron y la prensa local insiste en que se trata de una banda profesional que ya había realizado un golpe similar a principios de año.