Política
ACDP decide hoy si se suma al paro la semana próxima

ACDP decide hoy si se suma al paro la semana próxima
20/07/2010 | El sindicato espera las respuestas de las secretarías departamentales. UDA, en principio, no convocaría a huelga. Aguardan la firma del decreto reglamentario de la titularización.


La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) definirá esta tarde si inscribe o no una medida de fuerza para el lunes próximo, con lo que se sumaría al paro que el Suteco anunció. UDA, en principio, no llamaría al paro.
Según explicó el secretario general de ACDP, José Gea, están esperando la decisión de las bases para ver cuál es la actitud que toman. “Después de la reunión del 13 de julio, comunicamos a las bases la propuesta verbal del Gobernador, de adelantar las cuotas de la recomposición salarial si se firmaba la refinanciación de la deuda con la Nación. Establecimos los mecanismos para que, a través de las secretarías departamentales, las bases nos hagan llegar su decisión”, explicó Gea.
Según el sindicalista, el problema radica en la falta de precisiones. “El compromiso verbal existe. A pesar de ello, no tenemos precisiones de ningún tipo, se depende de algo que no tiene certeza de concretarse y eso no nos deja conformes”, aseguró.
La posición de ACDP depende, en gran medida, de los resultados de la reunión del ministro de Hacienda con los funcionarios nacionales, en el sentido de establecer una fecha para la firma de la refinanciación de la deuda provincial. Si no hay avances, podrían ir al paro la semana próxima.
En la otra vereda está, en principio, la Unión de Docentes Argentinos. La secretaria general, Gabriela Albornoz, aseguró que no hay intenciones, de buenas a primeras, de llamar al paro. “El miércoles tenemos una asamblea de comisión directiva, y en todo caso allí se decidirá, pero podemos decir que tal como están marchando las negociaciones, hoy no hay intenciones de llamar al paro”, dijo.
Albornoz explicó que confían en el compromiso asumido por el estado provincial. “Lo que hoy nos tiene más pendientes es la titularización: nos habían prometido que esta semana se firmaría el decreto reglamentario, para que terminadas las vacaciones comiencen a inscribirse los docentes. Es el paso que nuestras bases nos habían señalado como imprescindible, y esperamos respuestas”, aseguró.