BOCA UNIDOS EN LA B NACCIONAL
Víctor Galarza recupera fuerzas

Víctor Galarza recupera fuerzas
20/07/2010 | El volante confía en hacer una buena temporada después de la lesión que le impidió jugar gran parte del anterior torneo. Destacó la labor del nuevo técnico y el grupo que se conformó.
 

Víctor Galarza busca la puesta a punto para hacer una buena campaña con Boca Unidos.
Boca Unidos está en plena etapa de pretemporada con vistas a la Primera B Nacional que comenzará el 5 de agosto. Uno de los futbolistas que esperó ansioso esta fase es Víctor Galarza que en el torneo pasado jugó muy poco por una lesión en la rodilla derecha.
“Estoy bien lo físico, con muy pocas secuelas de la operación gracias al gran trabajo que hizo el doctor Piacentini que está siempre al lado mío. En lo futbolístico estoy recuperando fuerzas en las piernas. Después de estar parado mucho tiempo, me siento cada vez mejor”, señaló el volante.
“Lo que importa es que ya me puedo mover con facilidad y ahora apostando a que las cosas me salgan bien”, agregó Galarza.
La última gira por la ciudad de Rosario, el equipo boquense mostró dos caras y esto provocó el enojo de Juan Amador Sánchez. “Hubo un tirón de orejas, después del encuentro frente a Tiro Federal”. Boca Unidos le ganó a Newell’s y perdió con Tiro Federal. “Por un lado nos elogió por el buen desempeño que tuvimos ante Newell’s Old Boys, pero después vino el reto por lo que pasó ante Tiro Federal. Dividió las aguas, porque dijo que si jugáramos los partidos como ante el equipo de primera al que le ganamos poniendo todo, va a ser difícil que nos pueden llevar por delante, sin embargo, no le gustó lo que pasó ante Tiro”.
Uno de los problemas que mostró el equipo pasó por la concentración y allí es donde se focalilzó la charla con el entrenador. “Nos dijo que jugando ante Newell’s o jugando ante Tiro debemos encarar los partidos de la misma forma. Porque ante Tiro fue como que nos desconcentramos un tanto y esto no nos debe pasar en el futuro. Debemos estar concentrados juguemos contra quien juguemos y adaptarnos a una cancha como la de Bella Vista, profesional ciento por ciento o a la de Tiro casi un potrero. Por suerte esto pasó en plena preparación. Es mejor que esto nos pase ahora en una práctica y no en un partido por los puntos”.
Durante los encuentros amistosos, el entrenador de Boca Unidos lo probó en dos posiciones: volante por la izquierda y enganche. “Tengo muy buena relación con el técnico. Se puede conversar tranquilamente, no tiene problemas en atenderte y está siempre atento de cada cosa que necesitemos. Todo el grupo se siente muy conforme con el trato que nos dispensa. En algunas situaciones todavía piensa como jugador, aunque sabe poner los límites del caso”.
El ex jugador de Boca Juniors, sostuvo que “los chicos que llegaron vienen con hambre de gloria y a sumar, así que estamos conformando un buen grupo que ojalá que podamos trasladarlo a la cancha para dar pelea en el campeonato que será muy competitivo”.